La UCV presenta sus proyectos de cooperación sanitaria internacional a la sociedad valenciana

Cena benéfica

La UCV presenta sus proyectos de cooperación sanitaria internacional a la sociedad valenciana

Noticia publicada el

La UCV presenta sus proyectos de cooperación sanitaria internacional a la sociedad valenciana

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado, en el Hotel SH Valencia Palace, una cena benéfica en la que han participado más de 200 personas y que ha recacuadado cerca de 14.000 euros que irán destinados integramente a financiar sus proyectos de cooperación sanitaria internacional por todo el mundo.

La iniciativa ha sido organizada en colaboración con la Asociación Valenciana de Asistencia Sanitaria y Social Voluntaria (AVASSV), una ONGD con amplia experiencia en cooperación sanitaria internacional, presidida por el decano de Medicina, Carlos Barrios, quien ha señalado la finalidad de la iniciativa: “Por un lado, promover y apoyar los proyectos de cooperación al desarrollo que se llevan a cabo en nuestra Universidad y, por otro, dar a conocer con mayor detalle los diferentes proyectos que ya venimos desarrollando, orientados a la transformación social y sanitaria en los países más desfavorecidos”.

En el evento ha participado el rector de la UCV, José Manuel Pagán, que ha agradecido a Barrios su “labor al frente de esta ONG en las 30 ediciones que lleva desarrollando proyectos de cooperación sanitaria internacional y la posibilidad que le ha dado a nuestros estudiantes de participar en ellos”.

“Estas acciones nos ayudan a cumplir nuestra misión como universidad. Se dice que la universidad tiene tres misiones que son la docencia, la investigación y la transferencia, pero, por encima de todo, la universidad tiene una llamada, una vocación a transformar la sociedad”, ha subrayado.

En este sentido, Pagán ha reconocido que “uno de los actos más gratificantes en los que participo como rector es cuando recibo a los alumnos que participan en estos proyectos de cooperación y te das cuenta de que muchos de ellos vienen realmente trasformados. Estos proyectos son para estos jóvenes como una epifanía de encuentro personal”, ha remarcado.

La cena solidaria también ha contado con la presencia de Ignacio Grande, secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales; Juan Giner, concejal Urbanismo y teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia; Pedro Carceller, director General de Inclusión y Cooperación al Desarrollo; Pedro Ibor, vicepresidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, así como de miembro del Consejo de Gobierno de la UCV.

Más de 2.000 pacientes atendidos en África e Hispanoamérica en tan solo un año

Los programas de Cooperación Sanitaria Internacional, desarrollados por profesores y estudiantes de la UCV, han atendido a más de 2.000 personas de África e Hispanoamérica a través de distintos proyectos de voluntariado en el primer año de funcionamiento del Servicio implementado por la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

Además de otras acciones, cabe destacar que se ha superado el centenar de intervenciones quirúrgicas y se ha formado a más de sesenta profesionales sanitarios locales. En total, se han desplazado a estos dos continentes siete equipos, de los que han formado parte más de 50 cooperantes, entre profesores, estudiantes y especialistas.

Noticia anterior_ Descubren que una cirugía aumenta hasta un 95% la capacidad de detección del cáncer de próstata
Noticia siguiente El grado en Multimedia celebra su MAD Experience

Calendario

«junio de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
1234567

Opinión