Elena Floristán, vicerrectora de Coordinación Estratégica

Construir las universidades del futuro

Noticia publicada el

Construir las universidades del futuro

Las Universidades Europeas están llamadas a ser las universidades del futuro, una nueva forma innovadora de colaboración inteligente más allá de lenguas, fronteras y disciplinas, que tiene como objetivo hacer frente a los grandes retos sociales que enfrenta Europa.

La participación de este proyecto europeo (EU-CONEXUS) implica una colaboración muy estrecha con Europa. Supone para la comunidad universitaria de la UCV una ventaja de competencias e internacionalización, atracción de proyectos de investigación, desarrollo y enseñanza europeos, oferta académica más extensa, titulaciones europeas validas en toda Europa, movilidad integrada física y virtual (incluyendo proyectos que mejoran competencias interdisciplinarias y multiculturales), digitalización y centros de investigación conjuntos.

Para la sociedad supone una mayor visibilidad de las instituciones regionales, concienciación sobre la temática de sostenibilidad, cooperación con los colegios y centros de formación profesional y difusión de los valores europeos.

Además, gracias a este proyecto se implementarán nuevas iniciativas en la universidad como Green Campus, plataforma universidad-industria, red de servicios para la industria y escuelas de verano internacionales. Es una oportunidad para aplicar las mejores prácticas de los socios y crear sinergias con los procesos y proyectos internos que ya se están desarrollando en la Universidad.

Junto con las otras 16 Universidades Europeas estamos cambiando la forma de la enseñanza superior  de nuestro continente.

Noticia anterior_ No es la Tierra la que sostiene al Cielo, es el Cielo quien sostiene la Tierra
Noticia siguiente Por España (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Buscador de noticias

Calendario

«octubre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

Últimas noticias publicadas