Cardenal Cañizares: nuevo paradigma (José Luis Sánchez, Actuall)

Cardenal Cañizares: nuevo paradigma (José Luis Sánchez, Actuall)

Noticia publicada el

Nos dijeron que Les Corts Valencianes retiraban la iniciativa para aprobar una Declaración Institucional de reprobación al Cardenal Cañizares, lo que suponía un LINCHAMIENTO contra el Cardenal. Pero, no ha sido así del todo…

Podemos, que es uno de los partidos que sustenta el Gobierno tripartito de la Generalitat Valenciana, ha retirado la iniciativa de reprobación en Les Corts sabiendo que más de 50.000 personas habían firmado una iniciativa pública de apoyo al Cardenal y más de 55.000 familias de la educación de iniciativa social habían respaldado y agradecido su labor. Sin embargo, su grupo municipal en el Ayuntamiento de Valencia, “València en Comú”, ha anunciado su intención de reprobar al Cardenal en el seno de la institución municipal.

¿Qué juego podemita es éste? ¡No con mi voto!

Parece que con los ataques al Cardenal Cañizares hay quien, interesadamente, pretende articular un discurso político que esconda su falta de gestión. En los últimos meses, el Cardenal ha recibido ávidas críticas por parte de quienes se erigen como los más firmes defensores de la libertad de pensamiento. Sin embargo, al Cardenal se le ataca precisamente por eso, por expresar públicamente sus opiniones y convicciones.

Como predicador de la Iglesia, el Cardenal Cañizares ha alzado su voz en defensa de la vida desde su concepción y de la familia como la primera y más valiosa institución social; ha mostrado su más profunda preocupación por la situación de las personas más vulnerables, como aquellos que han perdido sus casas o los refugiados que huyen de la guerra en sus países; ha condenado enérgicamente la violencia en cualquiera de sus formas y ha alzado sus plegarias por las víctimas de los atentados terroristas; ha estado cerca de quienes reivindicaban becas para personas necesitadas en la educación de iniciativa social y apoyando a establecer diálogos con la administración pública; y ha sido contundente en la defensa de la Libertad Religiosa. Nada de esto es reprobable. Como tampoco lo es que un Obispo de la Iglesia alerte sobre el peligro que suponen las ideologías de género.

Miles de hombres y mujeres de buena voluntad en todo el mundo, están enterándose del martirio al que está siendo sometiendo el Obispo de Valencia. El Cardenal al que Papa Francisco envió a nuestra a tierra Valencia, a la Diócesis donde se venera a la Virgen de los Desamparados “Mare de Déu dels Desamparats”. Amparo, sí; amparo necesita el Cardenal Cañizares que se ve sometido al linchamiento de quienes apoyan el relativismo y la ideología de género que él combate al anunciar el Evangelio.

No se puede predicar el Evangelio y no ir contra la ideología relativista que dice que no existe la VERDAD.

Materialismo: protones y electrones. Creación: la necesaria existencia de Dios.

Si los protones y electrones han hecho posible al hombre, ¿tendrían que tener en su esencia lo que el hombre tiene como nuclear?

Razón, amor, libertad, sentido de la estética… Todo esto no existe en los protones y electrones. Por ello, es necesario un Ser donde el amor, la razón, la libertad y la belleza pueda darla a quien la tiene: el hombre. Si no, ¿de dónde han surgido estas dimensiones? El relativismo y sus ideologías se quedan en la negación de la verdad, de toda verdad y dejan al ser humano a la intemperie de la noche fría del pensamiento débil.

La iglesia, en su derecho de anunciar el Evangelio, rechaza todo lo que va contra la existencia de la VERDAD que da sentido a toda verdad: DIOS.

¿No es posible en democracia que puedan existir distintas maneras de ver el mundo? También la Cosmovisión cristiana, origen de la universidad y en la que surge la ciencia moderna no en otra tradición. Los Obispos unidos al Papa, predican en todo el mundo el Evangelio y sus consecuencias de liberación y necesidad de felicidad para todo hombre. A través del pensamiento cristiano, Occidente ha creado la síntesis de su pensamiento interrelacionando, Jerusalén, la Biblia; Atenas, la filosofía y Roma, el derecho y la justicia: La aportación más grande al mundo sobre la persona humana, sobre el concepto de hermandad-solidaridad, sobre la verdad y la libertad.

Si un Obispo no puede predicar sobre esto, es que la democracia está en peligro, es que el pensamiento único quiere rebrotar sin dejar paso a la libertad.

Sr. Cardenal, estamos a su lado porque su lucha es la nuestra. Usted representa la resistencia al secuestró de la verdad.

Noticia anterior_ Ya tenemos la foto. ¿Y ahora qué? (Francisco Javier Romero, Las Provincias)
Noticia siguiente La Ruta de la Seda - día D hora H - (Jesús de Salvador, Valencia Plaza)

Buscador de noticias

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Últimas noticias publicadas