Grado en Biotecnología

''Gracias a las prácticas de laboratorio en grupos reducidos domino las técnicas de Biología Molecular que necesito para mi futuro.''

Salvador Silla Bermell, estudiante de 3º de Biotecnología

Solicita más información

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Durante el mes de septiembre, los viernes por la tarde nuestras oficinas estarán cerradas

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
Horario Semana Santa (18 al 21 de abril): De 9:00 a 14:00 horas Horario: De 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De 10:00 a 13:30 / 16:00 a 19:00
Viernes tarde cerrado.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves de 10,00 a 13,30 hs y de 16,00 a 19,00hs.
Viernes, de 10,00 a 13,30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles de 10,00 a 13,30 hs y de 16,00 a 19,00hs

Destacamos

  • Docencia en castellano y en inglés en grupos internacionales
  • Plan de acción tutorial
  • Gestión individualizada de las prácticas

Si eres un apasionado de las Biociencias (Biología, Bioquímica, etc) y, además, te gustaría saber cómo aplicar las para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras o productos de valor añadido industrial, este es tu grado. En el Grado en Biotecnología:

  • Aprenderás en profundidad los mecanismos moleculares de funcionamiento de los seres vivos y de las transformaciones que en ellos se llevan a cabo.

  • Manejarás las técnicas fundamentales de trabajo en laboratorio biotecnológico, y diseñarás, realizarás e interpretarás experimentos de forma independiente.

  • Serás capaz de generar, a partir de conocimiento científico, bienes o servicios tecnológicos aplicados al área biomédica, agroalimentaria, o de las ciencias marinas o ambientales.

  • Aprenderás cómo diseñar y optimizar procesos industriales de obtención de productos de valor comercial derivados de seres vivos.

  • Realizarás una inmersión profesional de un semestre en empresa, centro tecnológico o centro sanitario, en España o en el extranjero.

La Biotecnología se considera una de las disciplinas más prometedoras de las próximas décadas, lo que se evidencia en que, año tras año, el mercado biotecnológico español crece en número de empresas, facturación y empleo.

¿Por qué estudiar el grado en Biotecnología en la UCV?

  • Internacionalización en casa: posibilidad de cursar asignaturas del plan de estudios en inglés, en grupos formados por estudiantes internacionales.
  • Nuestro equipo docente está formado tanto por científicos como por profesionales en activo con amplio recorrido en la industria biotecnológica.
  • Nuestras prácticas de  laboratorio se realizan en grupos reducidos.
  • Ofrecemos cuatro itinerarios de optatividad: Biomedicina, Biotecnología Marina, Biotecnología Agroalimentaria y Biotecnología Ambiental, además de Doble Grado Ciencias del Mar + Biotecnología, una formación única en España cursada en sólo 5 años.
  • Realizamos una gestión individualizada de las prácticas en empresa, con un gran número de convenios con empresas de sector.
  • Disponemos de programas de internacionalización para realizar estancias académicas o de prácticas, tanto en Europa como fuera de ella (EEUU, Japón, etc).
  • Apoyamos a nuestros alumnos desde el primer día, mediante un plan de acción tutorial.

Últimas publicaciones en nuestro blog

Get Aggregated RSS

Foro de Empleo del Grado en Biotecnología el 12 de abril

viernes, 07 de abril de 2017

II Edición del “Premio al Proyecto Emprendedor” de la UCV

jueves, 01 de diciembre de 2016

El alumno del grado de biotecnología Javier García González gana la III Edición del “Premio al Proyecto Emprendedor” de la UCV con una dotación de 600 euros por su TFG titulado “Plan de negocio y diseño de una cervecera artesana probiótica” dirigido por el profesor Ángel Serrano Aroca del Departamento de Ciencias Experimentales y Aplicadas […]

La biotecnología, sube

martes, 12 de julio de 2016

Actualmente biotecnología es sinónimo de empleo y innovaciónMientras las oportunidades de empleo bajan en general, la biotecnología crece. El informe de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) afirma que el sector de la biotecnología ha registrado subidas en facturación, empleo e inversión en I+D durante el año 2014. La biotecnología ha facturado por primera vez en nuestro país más de 100.000 millones de […]

Datos titulación

Grado en Biotecnología
Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales

60 plazas

4 curso/s académico/s
240

Estudio presencial

Turno de mañana y tarde

Castellano e inglés