Comparte esta página en

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Nutrición Humana y Dietética

Presentación

Destacamos

  • Salida profesional emergente mediante un proyecto docente innovador
  • Docentes con amplia experiencia profesional
  • Con las más avanzadas instalaciones, laboratorios y medios técnicos

La simultaneidad en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Nutrición Humana y Dietética tiene como objeto dotar a la sociedad de profesionales del deporte para la salud y el rendimiento deportivo altamente cualificados, mediante el valor adicional del control nutricional y dietético como aspecto fundamental en la consecución de los objetivos físico-deportivos de los deportistas tanto profesionales como amateurs y recreacionales. Esta simultaneidad de títulos también permite ofrecer el control global de la salud nutricional y dietética de todo tipo de poblaciones desde una perspectiva de práctica de actividad física saludable.

En tan solo 5 años, permite la obtención del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte  y el Grado en Nutrición Humana y Dietética. Se trata de cursar dos titulaciones de manera simultánea que permite que los alumnos en 4 años ya sean graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte  y durante su quinto curso, puedan terminar el grado en Nutrición Humana y Dietética e incorporarse al mercado laboral.

Para el desarrollo de esta simultaneidad se cuentan con las más modernas y avanzadas instalaciones, en un ambiente universitario positivo y enfocado a la realidad laboral de los profesionales de la actividad física, el deporte y la nutrición y dietética, con periodos de prácticas en los centros de referencia nacional e internacional.

Esta simultaneidad se basa en la emergente demanda de profesionales del entrenamiento, preparadores físicos y/o prescriptores de ejercicio físico con una alta cualificación en los aspectos nutricionales y dietéticos tan primordiales en la consecución de sus objetivos.

¿Por qué estudiar la simultaneidad en la UCV?

  • En 5 años se obtiene el título de Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte  y en Nutrición Humana y Dietética
  • Salida profesional emergente de titulaciones con claras sinergias en el área de la salud y el rendimiento deportivo.
  • Formación tutorizada basada en la excelencia, el desarrollo personal y la práctica, mediante el apoyo de un amplio cuadro docente de profesionales del sector.
  • Posibilidad de movilidad internacional mediante diferentes programas.
  • Prácticas externas en ambas titulaciones que favorecen la inserción laboral, acercando al estudiante a la realidad del desarrollo profesional.

Cómo contactar con esta sede

96 363 74 12 

Extensión: 71900

Dirección: C/ Ramiro de Maeztu, 14.. Torrent, 46900

Plano de localización

¿Como llegar en...?

Metro
Parada de Torrent Avinguda