Cátedra de la Mujer Teresa Gallifa y Teresa de Calcuta

Presentación

Ante la crisis económica actual, resultado de una crisis profunda de valores, es necesario un cambio de paradigma. En este punto, las mujeres tenemos la responsabilidad de actuar como agentes de cambio desde nuestros diferentes ámbitos. En la construcción de esta nueva forma de ser profesional, es necesario integrar un conocimiento antropológico del ser femenino.

En la actualidad existen programas de estudios en distintas universidades y centros de todas las nacionalidades, generalmente sobre mujer y liderazgo. Desde nuestra opinión carecen de la profundidad necesaria, ya que se basan en políticas de igualdad y en fomentar el empoderamiento de la mujer. Creemos que esto no es lo que necesita ni la actual ni la futura mujer profesional.

La "creatividad de las minorías", refiriéndose a los cristianos y a la Iglesia Católica que comentó en cierta ocasión el Papa Benedicto XVI, es un buen acicate para desarrollar un plan de estudios (acciones concretas) que ayude a los universitarios/mujeres a conocer una verdadera concepción de la dignidad del trabajo y un redescubrimiento de la mujer y su aportación insustituible a la sociedad…

Contacto

Campus San Carlos Borromeo
C/Quevedo, 2. Valencia 46001
Despacho 50100 (claustro)

Atención al público: miércoles de 14 a 17

963 63 74 12

Ext. 53119

catedradelamujer@ucv.es