Marta Simoncelli: “Scholas trabaja con el convencimiento de que desde la educación se puede cambiar el mundo”

Noticia publicada el

Marta Simoncelli: “Scholas trabaja con el convencimiento de que desde la educación se puede cambiar el mundo”

Marta Simoncelli, vicesecretaria de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, ha presentado en la Universidad Católica de Valencia (UCV) el libro El horizonte educativo de la ecología integral. Claves para una cultura del encuentro y la justicia social en un acto en el que ha afirmado que “Scholas trabaja con el convencimiento de que desde la educación se puede cambiar el mundo”.

En este sentido, Simoncelli ha argumentado que “Scholas Occurrentes trabaja en esta línea desde sus inicios en Buenos Aires, hace 20 años, donde chicos de distintas religiones y niveles socioculturales se unieron para buscar soluciones en un contexto de protesta social y política”.

“Scholas trabaja para tratar de dar la vuelta a todos los problemas que tienen los jóvenes hoy en día, y lo hace desde la educación”, ha subrayado.

La vicesecretaria de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes se ha referido al libro publicado por la Cátedra Scholas Occurrentes de la UCV y ha afirmado que “se trata de un proyecto muy interesante sobre la pedagogía que promueve el encuentro y la aceptación de que somos únicos, y que desde esa unicidad de cada uno nos encontramos y generamos puentes en lugar de muros”.

Asimismo, Simoncelli ha destacado el papel de la Cátedra Scholas de la UCV para “dar marco teórico a todo el trabajo que se hace desde la Fundación Pontificia e impulsar los proyectos de los colegios, y la capacidad de investigación y comprensión por la pedagogía de parte de los alumnos”.

“La Catedra de la UCV es el primer ejemplo que tenemos de una relación estrecha con la universidad y que tanto nos ayuda a trabajar con niños, colegios e instituciones”, ha destacado.

Por último, la vicesecretaria de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes se ha dirigido a los docentes de la sala y les ha animado a seguir “amando” su trabajo. Ya que “la educación es un acto de fe y de amor, y desde ese amor podremos darle la vuelta a una crisis educativa muy grande que repercute en nuestra sociedad”, ha concluido.

YOLANDA RUIZ: “EN ESTA ÉPOCA DE EMERGECIA EDUCATIVA, SI QUEREMOS CAMBIAR EL MUNDO TENEMOS QUE CAMBIAR LA EDUCACIÓN”

En esta misma línea se ha expresado Yolanda Ruiz, directora de la Cátedra Scholas Occurrentes de la UCV, que ha manifestado que “en esta época de emergencia educativa en la que nos encontramos, si queremos cambiar el mundo, tenemos que cambiar la educación”.

“Queremos que a través del encuentro, los jóvenes sean sustento para crear esa cultura de la paz. Nuestro objetivo es construir personas sólidas, consistentes, que tengan capacidad de incidencia y de cambio en nuestra sociedad”, ha subrayado.

Es este sentido, Ruiz ha indicado que el libro presentado “pretende ser un punto de arranque y de motivación para sumarse al proyecto educativo de Scholas Occurrentes, y a la labor que estamos haciendo en la Cátedra de la UCV a nivel de investigación, formación, proyectos y sensibilización”.

Así, Ruiz ha señalado que “se trata de un material de trabajo para los educadores que engloba todo lo que es innovación y calidad educativa”.

“Es un libro muy interdisciplinar a la vanguardia de la educación en el que se abordan aspectos como la metodología de aprendizaje-Servicio, las conductas adictivas, la resiliencia, la neurociencia, la ecología integral, el desarrollo y la madurez en la educación o el proyecto de Scholas ciudadanía, entre muchos otros”, ha añadido.

En la presentación del libro también han participado  Esteban Escudero, vice canciller de la UCV; Vicente Fontestad, vicario general de la Archidiócesis de Valencia; Vicenta Rodríguez, secretaria autonómica de Escuelas Católicas, y Rafael Cerdá, delegado de colegios diocesanos.

Artículo anterior El Cardenal Cañizares preside este jueves la presentación del libro Regulación de la fertilidad humana a la luz de la Carta Encíclica Humanae Vitae
Próximo artículo LA RAZÓN, en su XX aniversario (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«noviembre de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012
3456789

Últimas noticias publicadas