Todas las noticias | UCV

Convenio

La UCV y CaixaBank refuerzan su compromiso con la empresa familiar valenciana

Noticia publicada el

La UCV y CaixaBank refuerzan su compromiso con la empresa familiar valenciana

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha puesto en marcha una nueva edición del ‘Programa Empresa Familiar: Construyendo el legado’, que celebra su décima edición en Valencia y la cuarta en Castellón, con el apoyo de Caixabank. La iniciativa persigue fortalecer la formación y la profesionalización de las empresas familiares, que suponen el 91 por ciento del tejido empresarial valenciano. 

La renovación del convenio, que ha tenido lugar en la sede Trinitarios, ha sido suscrita por el rector de la UCV, José Manuel Pagán, y la directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Olga García, quien ha subrayado que “este acuerdo consolida un puente de unión entre la universidad y la empresa, y la actitud tan proactiva con la que la Universidad Católica de Valencia impulsa esta colaboración la convierte en un referente en este ámbito”.

En el acto también han participado el director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Felipe Pulido; la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Aránzazu Juan Blanco; la directora del Programa de Empresa Familiar, María Beltrán; el director Centro de Instituciones de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Jaime Casas; y la directora de Banca de Instituciones de CaixaBank, Ana María Miñana. 

Esta formación especializada favorece, por un lado, la incorporación de los estudiantes al mundo laboral y, por otro, la actualización continua de los miembros de familias empresarias que buscan ampliar sus conocimientos en materia de gestión patrimonial. El objetivo es fomentar la cohesión y la estabilidad necesarias para garantizar la continuidad generacional. A lo largo del programa, los participantes tienen acceso a ejemplos prácticos, herramientas y buenas prácticas para el gobierno y la gestión de las empresas familiares, impartidas por el claustro docente y por profesionales invitados. 

Noticia anterior_ Francesco Voltaggio: “Quienes revolucionan el mundo son los santos, no los poderosos”
Noticia siguiente UCV Talks, un nuevo espacio de reflexión y diálogo compartido

Calendario

«noviembre de 2025»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
1234567

Opinión y divulgación