La UCV lidera la innovación en la formación docente con un proyecto COIL

Sim+VE

La UCV lidera la innovación en la formación docente con un proyecto COIL

Noticia publicada el

La UCV lidera la innovación en la formación docente con un proyecto COIL

Un innovador proyecto COIL de formación de profesorado en inglés, liderado por las profesoras de la Universidad católica de Valencia Laura Angelini y Rut Muñiz, ha reunido a más de 100 estudiantes de seis prestigiosas instituciones, entre ellas, la Universidad Babeș-Bolyai de Rumanía, la Universidad de Cartago de Túnez, la Universidad Abdelhamid Ibn Badis de Argelia, la Universidad María Curie-Skłodowska de Polonia, la Universidad del Noreste de Illinois en Estados Unidos y la Universidad Católica de Valencia, con el objetivo de abordar los retos de la educación global a través de experiencias de aprendizaje intercultural.

Así, la VI edición del proyecto Sim+VE del Máster de Profesorado en inglés, basado en el libro Learning Through Simulations: Ideas for Educational Practitioners, ha ha conseguido llegar a más de un centenar de profesores y estudiantes, gracias a la innovadora metodología COIL (Collaborative Online International Learning).

Durante un mes, los participantes han trabajado en equipos mixtos para resolver los problemas propuestos por la simulación School of Valtance-V5, realizando sesiones síncronas a través de Microsoft Teams y asíncronas en la plataforma UNICOLLABORATION.

Para Laura Angelini, “el propósito del COIL ha sido fomentar el aprendizaje colaborativo e intercultural, abordando desafíos clave en la educación moderna, como el manejo del aula, el ciberacoso, la integración de la inteligencia artificial (IA), la educación para la paz, las metodologías activas, así como la inclusión y la diversidad”.

“Los resultados del proyecto han sido sobresalientes, con avances significativos en el desarrollo de habilidades para la enseñanza del inglés en contextos multiculturales, un mayor respeto y comprensión por las diferencias culturales y una mejora notable en el perfil profesional de los participantes”, añade esta docente de la UCV.

Noticia anterior_ “Las situaciones de vulnerabilidad exigen, además de recursos y protocolos, el compromiso máximo del docente”
Noticia siguiente Fabrice Hadjadj: “Nuestra época está tan desesperada que puedes acogerte a cualquier cosa, incluso a falsos libertadores”

Calendario

«mayo de 2025»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

Opinión y divulgación