La simulación a través de intercambios virtuales en la formación de profesorado

Publicaciones

La simulación a través de intercambios virtuales en la formación de profesorado

Noticia publicada el

La simulación a través de intercambios virtuales en la formación de profesorado

Las profesoras de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Mª Laura Angelini y Rut Muñiz, han publicado un artículo en el número especial sobre Virtual mobility: opening up educational mobilities de la Revista Electrónica de Tecnología Educativa (EDUTEC).

El estudio es el primero publicado que parte de la UCV sobre intercambios virtuales y su novedad y aporte radica en la utilización de la simulación asistida por ordenador. Las profesoras de la UCV son formadoras acreditadas de Virtual Exchange por Erasmus+ y llevan realizando intercambios virtuales desde el año 2018.

El objetivo de la investigación ha sido ampliar los conocimientos de futuros docentes de inglés sobre temas educativos como las metodologías activas, entre ellas ‘flipped classroom’; la docencia compartida mediante Lesson Study, el manejo de aula y el potencial del ‘storytelling’.

Para ello, se han llevado a cabo intercambios virtuales con otros docentes de Austria, Noruega, Túnez, Estados Unidos, Argentina, Inglaterra y Rumanía, con los que se han creado equipos mixtos y se ha diseñado un calendario para las reuniones sincrónicas a través de Microsoft Teams.

Noticia anterior_ Nieves Cifuentes: “La covid-19 ha acelerado múltiples tendencias de sostenibilidad en las empresas”
Noticia siguiente María Lladró: “Si se trabaja bien la cohesión entre los miembros de la empresa familiar, el negocio florece”

Calendario

«mayo de 2025»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

Opinión y divulgación