El Cardenal Cañizares anima a los alumnos de Magisterio a “llevar la vida de las bienaventuranzas, de la reconciliación y el perdón”

Noticia publicada el

El Cardenal Cañizares anima a los alumnos de Magisterio a “llevar la vida de las bienaventuranzas, de la reconciliación y el perdón”

El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha exhortado a los estudiantes de Magisterio de la Universidad Católica de Valencia (UCV) a “llevar la vida de las bienaventuranzas, la vida de ser felices. Perdonad, vivid la reconciliación, sed pobres”, ha subrayado.

El Gran Canciller de la UCV ha presidido la eucaristía en la que un grupo de alumnos de la sede de Edetania Godella-Sagrado Corazón han recibido el sacramento de la Confirmación, a quienes ha anunciado “una vida nueva que se rige por el amor, el mismo amor que Dios nos tienen a nosotros”.

 “En este mundo se nos pide triunfar, pero lo mejor es ser discípulos de Cristo. Sólo Dios es necesario; quien a Dios tiene, nada le falta. Ésta es la pura verdad y la vais a descubrir cada vez más a partir de hoy que recibís el don del Espíritu Santo”, ha subrayado el Cardenal.

Igualmente, les ha animado en esta andadura, porque “no es fácil seguirle de verdad. Sólo es posible con los dones del Espíritu Santo, que os hace ser uno con Cristo, hijos de Dios como Él. El Espíritu Santo viene en nuestra ayuda”, ha asegurado.

La eucaristía, en la capilla de la Comunidad Iesu Communio de Godella, ha sido concelebrada por el obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero; el capellán mayor de la UCV, Vicente Ferrer; el capellán de la sede de Edetania, Enrique Orquín; y otros sacerdotes vinculados a la universidad.

Asimismo, la misa ha contado con la participación de familiares de los estudiantes, profesores, personal de administración y servicios y miembros del consejo de Gobierno, encabezado por el rector, José Manuel Pagán.

Noticia anterior La Organización Mundial de la Salud prevé que en 2050 fallecerán más personas por enfermedades infecciosas que por cáncer
Noticia siguiente La detención de terroristas como Josu Ternera hace que la víctima sienta “alegría” y, a la vez, “reviva la experiencia traumática”

Calendario

«septiembre de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456

Últimas noticias publicadas