Comienzan las Jornadas de Formación de PAS y PDI que analizan el magisterio social del papa Benedicto XVI

Noticia publicada el

Comienzan las Jornadas de Formación de PAS y PDI que analizan el magisterio social del papa Benedicto XVI

Las Jornadas de Formación para Personal de Administración y Servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI), de la Universidad Católica de Valencia que en la edición de este año analizan el magisterio social de Benedicto XVI en sus encíclicas Deus caritas est y Caritas in veritate han dado comienzo en el Colegio San Juan de Calasanz de Valencia en un acto en el que han participado el vicecanciller Esteban Escudero y el rector, José Manuel Pagán.

En la primera sesión, ha participado el teólogo Jorge Miró, profesor y capellán de la UCV, que ha impartido la ponencia inaugural titulada “Creados por amor y para amar” en la que ha desarrollado la idea de que el hombre ha sido creado por amor, y en la que también ha abordado aspectos como la vocación y la imagen cristiana del hombre; el amor como realización de la persona y la caridad como tarea de la Iglesia, y cómo se manifiestan esas formas de caridad con Dios, con el prójimo y sobre todo con las personas más desfavorecidas de la sociedad.

A continuación, la doctora en Filosofía y profesora de la UCV, Sara Martínez Mares, ha abordado la raíz antropológica de la crisis social y ha subrayado que “no siempre viviendo en base a la técnica, los deseos, y el control sobre todo lo que le rodea, ya sea a nivel social o individual, le dan a la persona esa felicidad que está buscando”. 

“Por el contrario, esos nuevos valores, desvinculados de la naturaleza y de Dios, generan problemas a la hora del trato humano y sobre todo en el desarrollo de los pueblos, como dice la encíclica del papa Benedicto XVI, Caritas in veritate”, ha añadido la ponente.

EL GRAN CANCILLER ANTONIO CAÑIZARES CLAUSURARÁ LAS JORNADAS EL PRÓXIMO VIERNES

Las Jornadas continuarán el jueves con una sesión en la que intervendrán el profesor de la UCV Óscar Díaz, que disertará sobre la lógica del don y el principio de la gratuidad; y el doctor en Filosofía del Derecho, Moral y Política, José Manuel Santón, que analizará la encíclica Caritas in veritate y aportará una visión humanista de la economía.

La edición de este año finalizará el viernes con la intervención del doctor en Filosofía del Derecho, José Alfredo Peris, titulada “Caritas in veritate y el desarrollo integral en la sociedad del s. XXI”; y con la ponencia de clausura a cargo del gran canciller, el cardenal Antonio Cañizares, que disertará sobre la continuidad del pensamiento de Benedicto XVI en el pontificado del papa Francisco.

 

Noticia anterior Progreso, hombre y ética (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente La UCV, única universidad privada española seleccionada para el proyecto de los ‘supercampus’ europeos de la UE

Calendario

«noviembre de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678

Últimas noticias publicadas