Carolina Fuertes, mención especial en los Estudia VLC por un proyecto de enseñanza de geometría a personas con síndrome de Down

Carolina Fuertes, mención especial en los Estudia VLC por un proyecto de enseñanza de geometría a personas con síndrome de Down

Noticia publicada el

Carolina Fuertes, antigua alumna de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) ha recibido una mención especial en la entrega de los premios Estudia VLC por su Trabajo Fin de Grado (TFG) de Educación Primaria, en el que ha desarrollado una propuesta educativa para la enseñanza de la geometría para alumnos con discapacidad.

En su investigación, Fuertes ha demostrado que se puede trabajar y llevar a la práctica el aprendizaje de la geometría a través de las nuevas tecnologías con una estudiante con síndrome de Down a partir de las llamadas ‘inteligencias múltiples’. El TFG de Carolina Fuertes, que ha actualmente cursa el máster en educación secundaria, ha sido dirigido por el profesor Ignacio Ballester.

También ha participado en estos premios la profesora de la Facultad de Psicología de la UCV Carmen Moret, que ha desarrollado un nuevo servicio de realidad virtual inmersiva para ciencia cognitiva dentro de un entorno ecológico para personas mayores. Según expone la profesora de la UCV en su estudio, la interacción inmersiva en modelos virtuales genera un reconocimiento de mayor vinculación con la realidad en las personas mayores, frente a las tareas de laboratorio tradicionales en psicología.

Los premios Estudia VLC, que organiza la Fundación InnDEA Valencia y en los que participan las universidades de la provincia valentina, tienen como objetivo fomentar el estudio entre los universitarios para que los investigadores sitúen a la capital del Turia como objeto de su investigación y promuevan el desarrollo de la ciudad a través de la innovación.

Noticia anterior_ Acto académico de Santo Tomás de Aquino
Noticia siguiente Acto Académico de Santo Tomás de Aquino

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión