El Observatorio de Bioética expone sus líneas de trabajo en la presentación de la plataforma cultural de NEOS

"A pesar de todo, hay esperanza"

El Observatorio de Bioética expone sus líneas de trabajo en la presentación de la plataforma cultural de NEOS

Noticia publicada el

El Observatorio de Bioética expone sus líneas de trabajo en la presentación de la plataforma cultural de NEOS

Julio Tudela, director del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha presentado en plan de trabajo que desempeñan en el marco de la presentación de la propuesta cultural de NEOS, celebrada bajo el lema "A pesar de todo, hay esperanza".

Tudela ha liderado junto a María Calvo, profesora titular de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, el panel Dignidad de la persona y familia, donde ha afirmado que “la buena ciencia siempre defiende la vida. Cuando un científico no defiende la vida sino la muerte, no es un buen científico. Lo que tenemos que hacer es buena ciencia y descubrir y destapar las falsas profecías y promesas como matar o eliminar. Lo que ayuda es defender al débil, acompañar al que lo necesita, defender al embrión humano desde sus primeras etapas vitales y encauzar la investigación científica”.

“Hoy estamos asistiendo a un apisonamiento de la vida humana, que perece arrollada por un progreso científico alocado sin guía, sin eje moral. ¿Pero qué podemos hacer nosotros? Analizar todas las leyes de ingeniería social que se han ido desarrollando los últimos años y sus consecuencias proponiendo alternativas”, ha expuesto. Asimismo, Tudela ha apelado a “seguir trabajando en la investigación y en la divulgación científica, especialmente dirigida a los jóvenes, alertando de las líneas rojas que van en contra del ser humano, no permitiendo que se planteen como avances aquello que supone regresiones en nuestra civilización”.

De la misma manera, el director del Observatorio de Bioética ha llamado la atención sobre las nuevas líneas de investigación científica que requieren una llamada hacia la bioética “bien entendida”, es decir, aquella que “sirve a la dignidad del hombre. Por eso seguiremos denunciando todos aquellos vendidos como avances científicos que suponen verdaderas amenazas”.

El bioeticista ha recordado en su intervención las palabras de santa Teresa de Calcuta cuando le entregaron el Premio Nobel de la Paz, “pues resumen el espíritu del grupo de investigadores del Observatorio de la UCV: “¿Si aceptamos que una madre pueda matar a su propio hijo, cómo podremos decir a otros que no se maten? En el mensaje del derecho al aborto, que está a punto de aprobarse en el Parlamento Europeo, hay un torpedo a la línea de flotación de la paz. No podemos defender la paz si estamos de acuerdo en que una madre tiene derecho a matar a su propio hijo”.

Tudela ha concluido con una de las frases más aplaudidas de Jérôme Lejeune, en su opinión, “el mejor genetista del siglo pasado, que dio su vida por defender la vida de los más débiles y cuya obra perdura hasta nuestros días: La calidad de una civilización se mide por el respeto que profesa al más débil de sus miembros”.

Noticia anterior_ Paula Clemente, alumna de Nutrición y cooperante internacional en Kenia
Noticia siguiente Arranca la Semana de Ciencia, un compromiso con el conocimiento y con la sociedad

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión