Alumnos y profesores parten a Uganda y Kenia para desarrollar sendos proyectos de cooperación sanitaria

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

Alumnos y profesores parten a Uganda y Kenia para desarrollar sendos proyectos de cooperación sanitaria

Noticia publicada el

Alumnos y profesores parten a Uganda y Kenia para desarrollar sendos proyectos de cooperación sanitaria

Profesores y estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Valencia (UCV) participarán, a lo largo de este mes de octubre, en dos proyectos de cooperación sanitaria internacional que tendrán lugar en Uganda y Kenia, organizados por la Oficina de Cooperación Sanitaria Internacional de esta Facultad, en el marco de las acciones de la Escuela de Voluntariado y Acción Social. 

El primero de estos proyectos, en marcha desde el pasado 1 de octubre, se desarrolla en el Saint Luke's Hospital de Angal (Uganda), y en el mismo se están llevando a cabo intervenciones quirúrgicas de Urología a población sin recursos asistenciales, e impartiendo cursos de formación a personal sanitario. En este proyecto participan los urólogos José María Velis y Jorge López; el enfermero instrumentalista, Juan Gil; y los estudiantes de 6º curso de Medicina de la UCV, Laura Michavila y Beatriz Mur. 

En cuanto al proyecto de Kenia, que se desarrollará del 10 al 25 de octubre, la delegación de la UCV ofrecerá asistencia sanitaria de atención primaria y formación nutricional en la región de Kilulu, una de las zonas más rurales y áridas del país africano. Está segunda delegación estará formada por los enfermeros Carlos Taberner y Maximiliano Cuñat y los estudiantes de Nutrición, Paula Clemente y Guillermo Sánchez. 

En ambos proyectos se llevarán a cabo, además, diferentes trabajos de investigación con el objetivo de contribuir al desarrollo de estas zonas. Por otro lado, están previstos otros dos proyectos de cooperación sanitaria en Tanzania, durante el mes de noviembre, y en Madagascar, durante el próximo mes de enero. 

Noticia anterior_ Ángel Serrano, en el Top 2% mundial de investigadores de la Universidad de Stanford
Noticia siguiente El Hospital Veterinario incorpora el equipo de resonancia magnética más puntero de la Comunidad Valenciana

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión