El seleccionador sub-21, Santi Denia, valora la irrupción de canteranos en el Valencia y en todo el fútbol español

Máster de Fútbol

El seleccionador sub-21, Santi Denia, valora la irrupción de canteranos en el Valencia y en todo el fútbol español

Noticia publicada el

El seleccionador sub-21, Santi Denia, valora la irrupción de canteranos en el Valencia y en todo el fútbol español

El técnico de la Selección Española Sub-21, Santi Denia, ha inaugurado la quinta edición del Máster Internacional en Metodología de Entrenamiento y Valoración del Rendimiento en Fútbol, que se imparte la Universidad Católica de Valencia (UCV). En su intervención en el acto -en el que ha subrayado la “importancia” de que los entrenadores aumenten sus conocimientos “con titulaciones como este Máster”-, el seleccionador ha valorado de manera muy positiva el rendimiento de los canteranos en los diferentes equipos de Primera División, entre los que ha destacado los que han llegado a la primera plantilla del Valencia CF.

En este sentido, Denia ha aseverado que la irrupción de talento joven es una circunstancia cada vez más habitual en los clubes de fútbol: “De unos años para acá, se ha mejorado mucho la formación de los entrenadores, lo que ha supuesto la llegada de jugadores a la élite con un entendimiento del juego muy bueno, pues han recibido una formación realmente espectacular”.

“La preparación física también ha mejorado, todo ha ido mejorando, entonces la formación global del jugador es muy buena. Es cierto que la experiencia de jugar al máximo nivel del fútbol te dan un bagaje para rendir al máximo, pero eso los chicos lo van a tener a base de minutos en un terreno de juego. Además, también es bueno para los aficionados ver a jugadores de la cantera en el primer equipo, porque aportan su sentimiento de pertenencia”, ha remarcado Denia. 

En la inauguración del Máster también, que ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Torrent, también han participado el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar; el director del Comité Técnico de Entrenadores, Kino García; y el exjugador, y ahora técnico, Luismi Loro.

Máster Internacional en Metodología de Entrenamiento y Valoración del Rendimiento en Fútbol

El Máster Internacional en Metodología de Entrenamiento y Valoración del Rendimiento en Fútbol ofrece una formación eminentemente práctica que aborda el proceso de entrenamiento y de la valoración del rendimiento desde una perspectiva marcadamente multidisciplinar. Busca formar a un profesional que comprenda los diferentes ámbitos que determinan el rendimiento en el fútbol y sea capaz de interrelacionar contenidos para generar estímulos de entrenamiento óptimos.

El máster está basado en dos pilares fundamentales, la optimización de la metodología de entrenamiento y el enriquecimiento de los procesos de valoración del rendimiento. Cabe destacar que en el mismo colaboran las principales canteras de la Comunitat Valenciana: el Villareal CF, el Valencia CF y el Levante UD.

Además, este posgrado tiene un marcado carácter internacional, con la presencia de profesionales de diferentes países y la realización de una estancia formativa en un país europeo, lo que posibilita la creación de vínculos y la llegada de oportunidades laborales en el extranjero.

Noticia anterior_ La UCV se suma a La Noche de los Investigadores, una iniciativa europea para acercar la ciencia a la sociedad
Noticia siguiente Expertos analizan la lucha contra la violencia sexual en la Comunitat Valenciana

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión