Alumnos reciben formación en el buque Intermares de la Armada Española

Grado en Ciencias del Mar

Alumnos reciben formación en el buque Intermares de la Armada Española

Noticia publicada el

Alumnos reciben formación en el buque Intermares de la Armada Española

Una treintena de alumnos del grado en Ciencias del Mar de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han recibido cursos de formación básica en seguridad marítima, manipulación y conservación de productos de pesca e investigación pesquera aplicada, a bordo del Buque Escuela de Cooperación Pesquera Intermares, de la Armada Española, que se encuentra atracado en el Puerto de Valencia.

En el acto de presentación de los cursos han participado la directora general de Pesca Sostenible, Mónica Corrales; el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, Francisco Espinós; el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Luis Mundina; y la decana de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la Universidad Católica de Valencia, Ana María Blázquez.

Durante su intervención, la directora general de Pesca Sostenible ha hecho un guiño a los alumnos de la Universidad Católica de Valencia para incorporarse laboralmente al sector y ha señalado que uno de los grandes problemas del mismo es “el relevo generacional, tanto desde el punto de vista de la actividad pesquera como desde el de la investigación”.

En este sentido, Corrales ha animado a los alumnos a seguir formándose en la materia y ha puesto en valor los cursos habilitantes que se llevan a cabo en el buque Intermares. 

En esta misma línea se ha expresado la decana, que ha afirmado que “es fundamental para la UCV mantener lazos de colaboración con empresas de diversos sectores, pero también y, necesariamente, con la Administración pública, sobre todo cuando ésta dispone de un equipamiento magnífico para profundizar en dicha formación”.

Así, Blázquez ha destacado el esfuerzo de la Facultad por “ofrecer la mejor formación posible al alumno y, de esa forma, favorecer su inserción laboral en un mercado cada vez más exigente”. 

Por otro lado, la decana ha señalado que “estos jóvenes que hoy se encuentran en el buque Intermares, van a dedicar su vida a la protección de los océanos, a su estudio, a analizar su vulnerabilidad, así como todas las posibilidades que nos ofrece para seguir generando riqueza a través de la pesca, de forma sostenible y siempre en favor del bien común”.

BECP Intermares

El Buque Escuela de Cooperación Pesquera (BECP) Intermares tiene como objetivo la cooperación y formación adaptada a las necesidades de países terceros y a la formación nacional náutico-pesquera.

Se trata de un centro de formación flotante equipado con todos los medios necesarios para que los alumnos reciban la mejor formación especializada en materia pesquera. Cuenta con aulas, laboratorios para la realización de prácticas y todos los servicios que requiere una formación de alto nivel profesional.

Noticia anterior_ La UCV se prepara para recibir a cerca de 300 alumnos incoming
Noticia siguiente Alberto Carrara: "Más que ir a soluciones reduccionistas, hay que abrirse a la complejidad del hombre"

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión