El rector anuncia el nombramiento de José María Tormos como vicerrector de Investigación

El rector anuncia el nombramiento de José María Tormos como vicerrector de Investigación

Noticia publicada el

El rector anuncia el nombramiento de José María Tormos como vicerrector de Investigación

El rector, José Manuel Pagán, ha anunciado el nombramiento del profesor José María Tormos Muñoz como vicerrector de Investigación de la Universidad Católica de Valencia (UCV): "Personifica la inquietud y el reto que como universidad tenemos de combinar las ciencias con las humanidades, al servicio de la persona. Estoy convencido de que nos ayudará a desarrollar y consolidar la investigación en nuestra universidad, en todas las áreas", afirma.

Doctor en Medicina por la Universitat de València, donde ha sido profesor asociado, Tormos fue investigador predoctoral afiliado al Centro Berenson-Allen para la Estimulación Cerebral No Invasiva en la Universidad de Harvard. Desde 2003 y hasta su incorporación a la Universidad Católica de Valencia el pasado curso ha sido director de investigación de l´Institut Guttman, Instituto Universitario de Neurorehabilitación adscrito a la Universitat Autònoma de Barcelona.  

El nuevo vicerrector ha participado en proyectos de investigación de programas de gran impacto (AVANZA, INNPACTO, CENIT, Fomento General del Conocimiento, ETES, IMSERSO I+D+i, FP6 y FP7) y ha ejercido como investigador de acogida en una de las cátedras BBVA de investigación traslacional. Es autor de más de 130 artículos científicos sobre temas relacionados con la plasticidad neuronal y coautor de dos patentes en el campo de las neurotecnologías. 

Con esta reestructuración, deja el equipo de Rectorado Francisco Arteaga, que ocupaba el cargo de vicerrector de Investigación, quien continuará con sus tareas docente e investigadora. El rector comparte personal y públicamente el agradecimiento por su "trabajo, la implicación y la pasión con la que ha desarrollado durante estos cinco años su responsabilidad, siempre al servicio de nuestra universidad, a la que seguirá ayudando en su condición de profesor e investigador". 

El nombramiento del profesor Tormos se suma a los anunciados el pasado mes de julio, que se hacen efectivos desde hoy 1 de septiembre de 2023. 

Noticia anterior_ Los estudiantes de ADE podrán obtener la doble titulación con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Rhein-Waal
Noticia siguiente La UCV se prepara para recibir a cerca de 300 alumnos incoming

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión