La UCV concede la beca de excelencia a 30 alumnos de nuevo ingreso

Procedentes de centros públicos, concertados y privados

La UCV concede la beca de excelencia a 30 alumnos de nuevo ingreso

Noticia publicada el

La UCV concede la beca de excelencia a 30 alumnos de nuevo ingreso

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado el acto de entrega de las Becas de Excelencia a 30 nuevos alumnos con los mejores expedientes académicos, procedentes de centros públicos, concertados y privados -valencianos y de otras comunidades autónomas- que han elegido la UCV para estudiar su grado universitario. Cada beca cubre íntegramente el coste del curso académico.  

El rector, José Manuel Pagán, ha felicitado a los galardonados y a sus familias por ser beneficiarios de una beca "que pone en valor el trabajo que han desarrollado”. Asimismo, ha aludido a las dos visiones a través de las cuales se forma a los estudiantes en la Universidad Católica de Valencia: “Una visión tradicional, centrada en la adquisición de conocimientos, y una segunda, a la que llamamos visión 360 grados, que busca que la universidad pase por la vida de nuestros estudiantes”.  

En este sentido, Pagán ha expresado su deseo de que “nuestros alumnos sean fácilmente reconocibles en la sociedad: primero, por tener una formación profesional de excelencia; luego, por ser buenas personas que tengan desarrolladas habilidades como el trabajo en equipo, la empatía, la capacidad de ponerse al servicio del prójimo”.   

Ha participado en el acto, celebrado en la Sede Santa Úrsula, la vicerrectora para los Alumnos y Acción Social, Beatriz de Ancos, que ha destacado la diversidad en la procedencia de los becados “porque nuestra Universidad es la casa de todos”.  Asimismo, se ha dirigido a ellos para trasladarles el compromiso de la UCV: “Una formación integral como personas que os habilite para convertiros en los líderes de nuestra sociedad, tan necesitada de referentes y de modelos; unos líderes que trabajen por el bien común, dando cumplimientos así a los fines y proyecto educativo recogido en nuestros Estatutos. No olvidemos que la excelencia académica debe ir siempre acompañada de la excelencia humana”, ha añadido.

La celebración ha incluido los testimonios de dos alumnas recién graduadas que han mantenido su beca de excelencia desde el primer curso: Ruth Salcedo, estudiante de Derecho, y Laura Gamón, graduada en Psicología, que han animado con sus palabras a quienes estrenarán tras el verano su nueva vida universitaria.   

Noticia anterior_ Merce Peral, alumna de Podología y voluntaria internacional
Noticia siguiente Alumnas y profesoras parten a Bolivia para desarrollar un proyecto de cooperación sanitaria

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión