Celebrar la excelencia al servicio del otro

Graduaciones 2023

Celebrar la excelencia al servicio del otro

Noticia publicada el

Celebrar la excelencia al servicio del otro

Más de 1.800 alumnos de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han celebrado sus diferentes actos de Graduación en el Palacio de Congresos de Valencia.  Los estudiantes de último curso de los 28 grados, reunidos por Facultades y acompañados por la comunidad universitaria, familiares y amigos, han recibido la merecida beca, prenda ornamental que simboliza la culminación de los estudios universitarios. 

Ha presidido los actos académicos el rector, José Manuel Pagán, cuyas primeras palabras han sido para reconocer y felicitar a una generación “que sabe lo que es afrontar una pandemia mundial que obliga a confinarte en tu casa. Pese al sufrimiento que generó y a la incertidumbre que provocó, lo supisteis gestionar y no ha impedido que estéis celebrando hoy vuestra graduación”.

Asimismo, Pagán ha apelado a los jóvenes a vivir agradecidos y atentos: “Confío en que todos vosotros seáis jóvenes de memoria agradecida, que saben reconocer y agradecer lo que reciben; y de corazón atento, que saben discernir, que saben distinguir lo bueno de lo malo, lo que está bien de lo que está mal, la verdad de la mentira”.

En este momento de fin de una etapa y de inicio de otra nueva, el rector ha animado a cada joven a preguntarse quién es y para qué vive: “Si descubres ¡y te animo a ello! que has sido creado por amor y para amar, verás en tu trabajo una oportunidad para amar a los demás y alcanzar así la razón de ser de tu existencia. No os engañéis ni os dejéis engañar, la felicidad en el trabajo no está en alcanzar el éxito medido en dinero, poder o prestigio; la felicidad en el trabajo se alcanza en la búsqueda de la excelencia al servicio del otro por amor”, ha subrayado.

Del mismo modo, Pagán ha recordado a los egresados que “están llamados a ser generadores de esperanza; cada uno desde su responsabilidad, no importa cuál sea. Reivindicad y defended la esperanza como apuesta por la vida y como fuente de sentido, una esperanza que no es ingenuidad ni es optimismo; una esperanza que además y para los que somos cristianos se apoya en Dios que es, sin duda, la mejor garantía”.

Imposición de becas a los graduados 

Cada uno de los actos celebrados ha comenzado con la comitiva de entrada del claustro académico y las autoridades universitarias, el canto del Veni Creator Spiritus y la bienvenida institucional. Después ha sido el momento de los discursos del representante de los estudiantes de las distintas titulaciones y del claustro de profesores, tras lo que ha llegado el momento más esperado del evento: la imposición de becas. El programa ha finalizado con unas palabras del decano de la correspondiente Facultad, la clausura por parte del rector, una oración de agradecimiento, el canto del himno universitario Gaudeamus Igitur y la comitiva de salida. 

En las graduaciones del sábado han sido investidos con sus becas los estudiantes de Biotecnología, Ciencias del Mar, Veterinaria, Ciencias Actividad Física y Deporte, Enfermería, Nutrición, Filosofía, Medicina, Odontología, Fisioterapia y Podología.

El domingo se han graduado los estudiantes de Psicología, Logopedia, Terapia Ocupacional, Derecho, Criminología, ADE, Gecofin, Economía, Multimedia, Derecho Canónico, Educación Primaria, Educación Infantil, Educación Social, Trabajo Social, Pedagogía y Teología.

Pueden verse los actos académicos y las galerías fotográficas en los enlace indicados.

Noticia anterior_ Estudiantes de Odontología imparten un taller dirigido a personas en riesgo de exclusión
Noticia siguiente La UCV se consolida como referente en la formación de terapeutas ocupacionales en España

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión