Unas jornadas reflejan el compromiso de Fisioterapia y Podología con la investigación

Medicina y Ciencias de la Salud

Unas jornadas reflejan el compromiso de Fisioterapia y Podología con la investigación

Noticia publicada el

Unas jornadas reflejan el compromiso de Fisioterapia y Podología con la investigación

Los grados en Fisioterapia y Podología de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han celebrado unas jornadas donde se han presentado las principales líneas de investigación abiertas en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud sobre estas disciplinas. 

El encuentro ha reunido al Instituto universitario de investigación en enfermedades musculoesqueléticas, liderado por el decano de la Facultad, el profesor Carlos Barrios, que ha presentado algunas novedades en traumatología y ortopedia, y al grupo de investigación en patologías musculoesqueléticas en miembros inferiores, cuyo IP, Javier Ferrer Torregrosa, se ha centrado en la cirugía mínimamente invasiva para podólogos.

Asimismo, José Enrique de la Rubia, a la cabeza del grupo de investigación ‘El estrés y la enfermedad’, ha enumerado los avances alcanzados sobre enfermedades neurodegenerativas y el grupo de investigación ‘Fisioterapia neuromuscular, dolor y ejercicio terapéutico’, cuyo investigador principal es Juan Vicente Mampel, ha presentado los proyectos desarrollados en el campo del dolor crónico, entre los que destacan proyectos sobre pacientes diagnosticados de cirugía fallida lumbar y la utilización de tratamientos como el ejercicio o la educación sobre el dolor.

El encuentro, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Sede Santa Úrsula, ha permitido a los investigadores, profesionales y doctorandos participantes conocer de primera mano los resultados obtenidos hasta la fecha, el intercambio de ideas y experiencias, la generación de sinergias, y reflejan el compromiso de la UCV con la investigación científica.

"La investigación es un pilar fundamental de la Universidad y nuestro objetivo como PDI es investigar colaborando y ayudando a otros investigadores para avanzar en este camino” ha señalado Barrios. Igualmente, Mampel, que ha coordinado las jornadas, ha manifestado su satisfacción por el éxito de la sesión: “Hemos logrado reunir investigadores en un entorno académico propicio para la colaboración y el intercambio”, ha señalado. Por su parte, Elena Sandri, directora del Departamento de Podología, ha asegurado que “los resultados presentados aquí contribuirán significativamente al avance de nuestras áreas de la salud”.

Noticia anterior_ Daniel Calleja analiza los desafíos actuales de la UE
Noticia siguiente Stefano Zamagni: “Quien no cree en una economía del bien común es un ignorante o un egoísta”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión