Bufetes, empresas y alumnos se dan cita en el Foro de Empleo

Grado en Derecho

Bufetes, empresas y alumnos se dan cita en el Foro de Empleo

Noticia publicada el

Bufetes, empresas y alumnos se dan cita en el Foro de Empleo

El grado en Derecho de la Universidad Católica de Valencia (UCV) y el Área de Prácticas y Empleo han celebrado una nueva edición del foro de empleo en el que han participado profesionales de los bufetes más importantes de Valencia, que han coincidido en destacar las “competencias blandas” como bazas de los alumnos a la hora de encontrar trabajo.

La jornada, celebrada en la sede San Juan y San Vicente, ha sido presentada por la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Nuria Martínez, que ha agradecido a la participación de profesionales y antiguos alumnos por sus “valiosos testimonios para dar luz a nuestros estudiantes en un futuro profesional inmediato”.

El evento se ha iniciado con una mesa redonda con representantes de Andersen, Garrigues, MREC, W- Executive, y BBVA. Así, Carmen March, de Andersen, ha señalado que “buscamos personas que tengan orientación al cliente y que sean capaces de reconocer sus necesidades, sus intereses, y crear una relación de confianza con ellos”. Asimismo, ha asegurado que “no existe un buen líder que no sea una buena persona”.

En esta misma línea se ha expresado Sonsoles Frontera, de Garrigues, que ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar la inteligencia emocional: "Tenéis que saber trabajaros mucho interiormente, y ser capaces de gestionar vuestra propia vida. Eso os capacitará para transmitir aquello que el empleador busca”.

Por su parte Daniel Morata, de MREC Abogados, ha relatado su experiencia profesional y ha aconsejado a los alumnos que decidan entrar en un gran despacho “tener un plan de vida y saber desde el principio qué es lo que queréis”. En este sentido, ha instado a los estudiantes a “buscar siempre lo que realmente os guste y os motive, y a no tener miedo a los cambios”.

El siguiente en intervenir ha sido Javier Falcó, directivo experto en selección y headhunting en W- Executive, que ha ofrecido pautas prácticas a los alumnos y ha destacado la importancia de la diferenciación. “Las especificaciones técnicas de un graduado en Derecho son las mismas, con lo que hay que empezar a buscar otro tipo de cosas que os diferencien de los demás”. Entre estas, Falcó ha aludido a los idiomas, a las nuevas tecnologías y a todo tipo de competencias personales que pueden hacer cada candidato diferente de los demás.

En esta misma línea se ha expresado Ana María Navarro, responsable de Servicios Jurídicos Este de BBVA, que ha aconsejado a los alumnos “exprimir aquellos talentos que se os dan bien y que os diferencian de los demás”.

Participación de antiguos alumnos

La siguiente mesa redonda se ha centrado en las diferentes salidas de la titulación y en la misma han participado antiguos alumnos de la UCV: Sergio Chacón, que ha aportado el punto de vista de una salida profesional en el sector privado; Lara Guerrero, el de una emprendedora; y Judith Gala, el de una salida profesional en el sector público.

En la sesión se han presentado los servicios centrales que la UCV pone a disposición de los alumnos de último curso. Es el caso del Área de Prácticas y Empleo; el Área de Alumni, que engloba toda la relación con los antiguos alumnos, y el Área de Postgrados. Como novedad este curso, el Área de Prácticas y Empleo ha habilitado una página web en la que los alumnos tienen la oportunidad de conectar con las entidades colaboradoras presentes en el foro de forma virtual y consultar las ofertas de trabajo y prácticas de dichas empresas.

Noticia anterior_ Los estudiantes Paula Blanquer y Borja Fabregat reciben el Premio Fundación Trinidad Alfonso
Noticia siguiente Destacan las múltiples salidas laborales para los graduados en CAFD

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión