Los estudiantes de Enfermería podrán obtener la Doble Titulación Internacional con la Universidad CES de Colombia

Internacionalización

Los estudiantes de Enfermería podrán obtener la Doble Titulación Internacional con la Universidad CES de Colombia

Noticia publicada el

Los estudiantes de Enfermería podrán obtener la Doble Titulación Internacional con la Universidad CES de Colombia

Los estudiantes de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia (UCV) podrán obtener una Doble Titulación Internacional (DTI) en este grado gracias a un convenio firmado entre la UCV y la Universidad CES de Colombia. Del acuerdo también se beneficiarán los estudiantes de máster y doctorado, así como los alumnos de la institución sudamericana.

Tras un periodo de intercambio en el que hayan completado los créditos necesarios en ambas universidades, incluido el trabajo final de grado, los estudiantes que opten por esta vía recibirán de igual manera su título de grado de la UCV y el título equivalente de la Universidad CES. 

El estudiante disfrutará de un currículo internacional desarrollado conjuntamente y adquiera una experiencia académica que garantiza el reconocimiento automático del periodo de estancia en el extranjero, sin ningún año extra a los cuatro cursos de formación del grado común y con la ventaja económica de poseer dos grados para el precio de uno.

Las dobles titulaciones dotan al egresado de ventaja competitiva en el mercado laboral y permiten una mayor movilidad entre países. Con estos convenios se busca aprovechar las oportunidades que la internacionalización puede generar en la formación de los alumnos de la UCV y la mejora de sus perspectivas profesionales.

Reputación internacional

Los programas de intercambio internacional han demostrado con los años representar una importante oportunidad para los alumnos y para las propias universidades. En ese sentido, la Universidad Católica de Valencia tiene entre sus objetivos prioritarios potenciar su proyección internacional, y ha apostado por el fomento de las dobles titulaciones internacionales, así como la atracción de talento internacional.

Las DTI incrementan la visibilidad en el extranjero y la reputación de la UCV, el interés de estudiantes potenciales, así como la cooperación y mejora de las relaciones estratégicas con otras universidades. Al aumentar el número de matriculados internacionales crece también el beneficio institucional y se crea una red de fortalezas de excelencia para futuras colaboraciones en investigaciones internacionales.

El CES es una universidad autónoma, cuya sede principal se encuentra en Medellín, de carácter privado no confesional, sin ánimo de lucro, “que busca la formación de profesionales en pre y postgrado en todas las áreas del conocimiento, con las más altas cualidades humanas, éticas y científicas”, según exponen desde la propia universidad colombiana.

Noticia anterior_ El Hospital Virtual reúne a los mayores expertos nacionales en medicina hiperbárica
Noticia siguiente Múltiples posibilidades laborales, tanto públicas como privadas, para una de las profesiones más vocacionales

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión