El Capítulo del Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer reconoce la labor educativa y social de la Universidad

Medalla conmemorativa del 50 aniversario

El Capítulo del Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer reconoce la labor educativa y social de la Universidad

Noticia publicada el

El Capítulo del Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer reconoce la labor educativa y social de la Universidad

El Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, en el 50 aniversario de su creación, ha concedido a la Universidad Católica de Valencia (UCV) su medalla conmemorativa “en reconocimiento a la labor social realizada desde el punto de vista humanístico, principalmente con los alumnos”, han señalado desde la asociación.

En el acto, celebrado en Rectorado, han participado el cardenal Antonio Cañizares; el equipo rectoral junto al capellán mayor y representantes del Capítulo, encabezados por Xavier Catalán, lloctinent general.

“Soy testigo privilegiado de cómo el Capítulo tiene muy presente la necesidad de seguir dando a conocer, más de 500 años después, el magisterio de san Vicente Ferrer. Y es que el santo dominico nos sigue animando hoy a la conversión, a la que apelaba en sus sermones, pero también en la Academia, en las universidades europeas”, ha afirmado el rector de la UCV, José Manuel Pagán.

“Nuestra Universidad Católica de Valencia es también heredera de esa tradición, que tiene como misión la búsqueda de la verdad. Es lo que cultivamos aquí y lo que nos ha de servir para formar íntegramente a los jóvenes que vienen a estudiar con nosotros. Esta misión de la Universidad, al igual que los fines y objetivos de vuestro Capítulo, se han de cumplir en la Valencia, la España y el mundo de nuestro tiempo; y para gente muy concreta, aquella bona gent de sant Vicent”, ha añadido Pagán.

Con motivo del V Centenario de la canonización de San Vicente Ferrer, celebrado en 1955, se produjo un movimiento eclesiástico, social y popular que suscitó entre los organizadores la idea de crear una institución que fuera guardia de honor del patrón de Valencia y de su memoria, velara por su mayor culto y cubriera las carencias que históricamente existían en lo concerniente al fomento de estudios, publicaciones, conferencias y otras actividades culturales encaminadas al mejor y mayor conocimiento de su biografía y obra. Asimismo, se estipuló entre sus fines el servicio a la sociedad valenciana.

Noticia anterior_ El cardenal Cañizares propone abrir el proceso de beatificación de Justo Aznar
Noticia siguiente Voluntarios de IMEDMAR retiran cerca de cuatro toneladas de basura del Puerto de Calp

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión