De Valencia a Santiago en bicicleta para visibilizar el suicidio juvenil

Nuestros estudiantes cuentan

De Valencia a Santiago en bicicleta para visibilizar el suicidio juvenil

Noticia publicada el

De Valencia a Santiago en bicicleta para visibilizar el suicidio juvenil

Alumnos y egresados de la Universidad Católica Valencia (UCV), junto a otros cuatro ciclistas valencianos, han iniciado hoy su particular Camino de Santiago en bicicleta con el que quieren visibilizar el problema del suicidio juvenil. Tal y como explica Borja Romero, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y ciclista de élite del equipo Essax, “se trata de la primera causa de muerte entre los jóvenes desde 2019 y es necesario que la gente sepa cómo tratar este problema en su entorno, así como desmontar falsos mitos que hay alrededor del mismo”.  

Por esa razón, junto con la inquietud religiosa y el reto deportivo, “esta aventura tiene la misión de dar información a los jóvenes de todo aquello relacionado con el suicidio. Y para ello hemos abierto un Instagram llamado Pedales por la vida en el que, además de actualizar hora a hora por dónde vamos y qué tal va todo, aportaremos información útil sobre cómo tratar cualquier indicio o cómo poder prevenir esta lacra juvenil”, ha añadido.  

Le acompañan Borja Gallardo, antiguo alumno de Medicina; Joan Bou Company, egresado de CAFD y ciclista profesional de Euskaltel Team; Germán Castel, graduado en la misma titulación; Iván Moreno, ciclista profesional del Kern Pharma; Roberto Bou, ciclista profesional del Canondale T-Bellés; y el nutricionista Marco Marco.  

Los ciclistas van a realizar el Camino de Santiago con bicicletas de carretera y tienen la intención de llegar a Santiago en siete días. La etapa de hoy los llevará a Albarracín y la segunda a Sigüenza; pasarán por Aranda de Duero y Benavente en sendas etapas, para llegar después a Ponferrada, y Puertomarín. El séptimo día, como no puede ser de otra manera, culminará en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.  

Bendición en la Catedral de Valencia  

Los jóvenes han partido a primera hora de la mañana desde la Catedral de Valencia, enviados por el vicario general de la diócesis de Valencia, Vicente Fontestad. Han acudido a despedirles Vicente Ferrer, delegado episcopal de la Pastoral Universitaria y capellán mayor de la UCV y el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UCV, Carlos Barrios. 

Fontestad ha animado y felicitado a los jóvenes por la iniciativa: “La primera convicción de los cristianos es el Señor que nos ha dado la vida. Vais a tener la ocasión de conocer este Camino, pero lo importante es que, al recorrerlo, tengáis la experiencia de querer defender la vida en todos los momentos y circunstancias”, ha expresado. “Ante el dolor, la peor de las soluciones es negar que hay una solución. Siempre puede haber una solución. Que este testimonio vuestro de defensa de la vida sea también un testimonio de fe. Creemos en un Dios que ama la vida”, ha añadido. 

Noticia anterior_ El legado de la palabra y la devoción en los textos europeos tardomedievales
Noticia siguiente El cardenal Cañizares propone abrir el proceso de beatificación de Justo Aznar

Calendario

«diciembre de 2022»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

Opinión