La UCV celebra la Semana de Ciencia con más de 30 de actividades en todas las sedes

Hasta el 15 de diciembre

La UCV celebra la Semana de Ciencia con más de 30 de actividades en todas las sedes

Noticia publicada el

La UCV celebra la Semana de Ciencia con más de 30 de actividades en todas las sedes

La Universidad Católica de Valencia (UCV) celebra del 2 de noviembre al 15 de diciembre la Semana de la Ciencia, uno de los mayores eventos de divulgación científica que tienen lugar en Europa y que en la UCV organiza la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) en colaboración con los servicios, institutos de investigación y distintas facultades. Así, en todas las sedes se llevarán a cabo conferencias, cursos, seminarios, talleres prácticos, y actividades culturales de las más variadas temáticas, pero todas con un denominador común: la divulgación científica.

Entre las actividades de este año destacan una jornada de limpieza de fondos marinos en Calp, organizada por el IMEDMAR-UCV; una actividad práctica sobre riesgos nucleares, biológicos y químicos en el Regimiento de Defensa NBQ N.º 1 de Paterna, y dos ‘escape room’ propuestos por la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación y por la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales.

Además, la Semana de la Ciencia contará con tres exposiciones. La primera de ellas (cedida por FECYT y el CSIC, en colaboración con la Fundación Jesús Serra del Grupo Catalana Occidente), "FOTCIENCIA18", que recoge 50 fotografías sobre ciencia, se expondrá en el claustro de la Sede San Carlos Borromeo. Por su parte, la Sede Virgen de los Desamparados acogerá la colección “Ellas tienen la fórmula” y la Sede Edetania-Godella Sagrado Corazón albergará la exposición “Ante el cambio, cambiemos”; ambas cedidas por la Ciutat de les Arts i les Ciències.

En el enlace se puede consultar el programa.

Noticia anterior_ El personalismo fílmico, un “canto a la esperanza” frente a un mundo “insostenible, dividido e insolidario”
Noticia siguiente Carlos Morán: “Es esencial hacer efectivo en la Iglesia que no hay lugar en el sacerdocio para quien abuse de un menor”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión