Nuevo impulso a la formación especializada en el gobierno y gestión de las empresas familiares

Convenio con la Cámara de Comercio

Nuevo impulso a la formación especializada en el gobierno y gestión de las empresas familiares

Noticia publicada el

Nuevo impulso a la formación especializada en el gobierno y gestión de las empresas familiares

La Universidad Católica de Valencia (UCV) arrancará el próximo mes de octubre el Programa de Empresa Familiar: Construyendo el legado en Castellón, en virtud del convenio alcanzado con la Cámara de Comercio de esta localidad. La UCV reafirma así su apuesta por consolidar la formación específica y de calidad para las empresas familiares, que constituyen el 91 por ciento del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana.

El acuerdo de colaboración ha sido ratificado por el rector de la UCV, José Manuel Pagán, y por Dolores Guillamón, presidenta de la Cámara de Comercio Castellón.

La Universidad Católica de Valencia comenzó a impartir hace cinco años en Valencia esta formación específica que facilita, por un lado, la incorporación al mundo laboral de los estudiantes; por otro, la actualización permanente a miembros de familias empresarias que desean ampliar conocimientos relativos al patrimonio, necesarios para generar la cohesión y la estabilidad que les permita perdurar a través de generaciones. El próximo mes de octubre, avalada por el éxito de sus ediciones anteriores, se impartirá por primera vez en Castellón.

Los participantes en el programa conocerán ejemplos, herramientas y mejores prácticas para el gobierno y gestión de las empresas familiares por parte del claustro y de los invitados que acudirán al mismo. El curso cuenta con el patronazgo y apoyo de diferentes empresas, entre ellas CaixaBank.

En el acto, celebrado en Rectorado, han participado la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales, Nuria Martínez; la directora del Programa Empresa Familiar, María Beltrán y Javier Valls, director gerente de la Cámara de Comercio Castellón.

Noticia anterior_ “La Universidad corre el peligro de ser colonizada por lo políticamente correcto. Estemos atentos a que no nos cancelen y a no autocancelarnos”
Noticia siguiente “La unidad entre sexo, amor y fecundidad está en el corazón del cristianismo”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión