Profesores de Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud presentan un tratado de cirugía ortopédica y traumatología

Publicaciones

Profesores de Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud presentan un tratado de cirugía ortopédica y traumatología

Noticia publicada el

Profesores de Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud presentan un tratado de cirugía ortopédica y traumatología

Profesores de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han publicado un tratado de Cirugía Ortopédica y Traumatología que ha sido coordinado por el Luis Gil, profesor también de la UCV, y Manel Llusá, de la Universidad de Barcelona.

El trabajo, titulado ‘COT. Traumatología y Ortopedia’, se divide en catorce tomos en los que se organizan por regiones anatómicas especificas los avances recientes en patología del aparato locomotor y en el mismo han colaborado profesores de distintas universidades, tanto españolas como extranjeras.  

Para el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UCV, Carlos Barrios, “la edición del libro sitúa a nuestra Universidad a la vanguardia de la innovación docente en patología del aparato locomotor en postgrado y en concreto en la formación de especialista en Cirugía ortopédica. Supondrá una gran ayuda para los residente y profesionales que quieran actualizarse en las distintas patologías regionales”. 

Patología del pie y tobillo

El último tomo en aparecer publicado ha sido el correspondiente a la patología del pie y tobillo, dirigido a especialistas en cirugía ortopédica y traumatología y residentes, está coordinado por el profesor de la UCV Rodrigo Díaz, y por el profesor de la Universidad de Toulouse, Gorka Knörr, especialista en Ortopedia infantil, que coordina la parte pediátrica

Díaz ha afirmado que “se trata del manual en español más completo sobre el tema ya que en el mismo se abordan los principios básicos de la cirugía del pie, los procedimientos y patologías comunes, el manejo de secuelas, las patologías especiales, o los procedimientos futuros, entre muchos otros aspectos, y lo hace de una forma muy visual e ilustrativa gracias a la gran cantidad de fotografías y gráficos que contiene”.

En este sentido, Díaz ha agradecido el esfuerzo de la prestigiosa Editorial Marban, “ya que pocas editoriales se atreven a acometer proyectos como éste”, ha indicado.

Noticia anterior_ María Lacalle: "Las leyes están mostrando una realidad falseada"
Noticia siguiente Fallece el profesor de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación Juanjo Zabala

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión