La UCV es líder en la Comunidad Valenciana en enseñanza y aprendizaje y por su contribución al desarrollo regional

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La UCV es líder en la Comunidad Valenciana en enseñanza y aprendizaje y por su contribución al desarrollo regional

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La UCV es líder en la Comunidad Valenciana en enseñanza y aprendizaje y por su contribución al desarrollo regional

La Universidad Católica de Valencia (UCV) es líder por tercer año consecutivo en la Comunidad Valenciana en enseñanza y aprendizaje y por su contribución al desarrollo regional, según la novena edición del Ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD). Esta clasificación, publicada ayer, valora diferentes indicadores de instituciones públicas y privadas y se presenta como la más completa. 

En concreto, es la primera universidad en la Comunidad Valenciana en Desarrollo Regional, un apartado que evalúa el porcentaje de alumnos que realizan prácticas en empresas, así como publicaciones y fondos de investigación. La UCV -muy próxima al tejido social de la comunidad- sobresale en estos factores porque sus estudiantes tienen una alta carga de formación práctica y la gran mayoría realizan parte de ella en empresas, instituciones, asociaciones y colegios locales. 

Asimismo, como en las últimas tres ediciones, la calidad de la formación y la capacidad de los estudiantes de terminar en plazo sus estudios consolida a la UCV en el primer puesto en Enseñanza y Aprendizaje. La alta valoración de la UCV en este apartado tiene mucho que ver con el seguimiento individualizado por parte de los docentes y el sistema de tutorización personalizada, que posibilita que los alumnos tengan unas tasas de rendimiento y de éxito mayores. La UCV comparte esta posición en esta ocasión con la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La UCV se distingue también por su grado en Biotecnología, que se sitúa en el bloque más alto entre las universidades españolas. 

En total, el Ranking CYD ha presentado resultados de 79 universidades, de 28 ámbitos de conocimiento y 3.052 grados, en una web presentada a modo de buscador para el alumnado y en la que aparecen 28 ámbitos de conocimiento. Esto supone el 94 % de las universidades que imparten grados en España. Para la directora de la Fundación CYD, Sònia Martínez, la clasificación “se consolida como una herramienta que ofrece una amplia variedad de información para que los estudiantes puedan escoger la universidad que mejor se adapta a sus intereses y necesidades y las universidades puedan diseñar y desarrollar sus estrategias”, sobre todo de cara a la preinscripción universitaria, que en la Comunidad Valenciana se abre el próximo 20 de junio. 

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