La UCV colabora con la Asociación de Amigos de la Fundación Broseta en la dignificación de las víctimas del terrorismo

Convenio

La UCV colabora con la Asociación de Amigos de la Fundación Broseta en la dignificación de las víctimas del terrorismo

Noticia publicada el

La UCV colabora con la Asociación de Amigos de la Fundación Broseta en la dignificación de las víctimas del terrorismo

El rector de la Universidad Católica de Valencia (UCV), José Manuel Pagán, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Amigos de la Fundación Broseta, Pablo Broseta, hijo del profesor Manuel Broseta, asesinado por la banda terrorista ETA hace treinta años.

La asociación surgió en 1992, coincidiendo con el nacimiento de la Fundación Profesor Broseta y fruto del movimiento social a nivel nacional que se produjo tras el asesinato del profesor universitario. El objetivo ha sido desde entonces promover actividades de carácter cultural y social dedicadas a la dignificación de las víctimas del terrorismo, en las que se difundan valores como la concordia, especialmente entre los valencianos.

Tanto la fundación como la asociación vienen organizando actividades conjuntamente con la UCV desde hace años, de modo que este convenio viene a consolidar la relación ya existente entre ambas entidades. Dicha colaboración se mantiene de un modo más estrecho con la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, pero existe la voluntad de cooperar con el resto de las Facultades, según ha indicado el profesor Enrique Badimon, promotor del acuerdo.

Encuentro de los alumnos con Joan Lerma y Francisco Pérez Puche

La primera actividad organizada tras la firma del convenio ha tenido lugar esta misma semana. Se trata de un conversatorio informal entre el expresidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma, con el que fuera durante su presidencia director del diario Las Provincias, Francisco Pérez Puche. Los ponentes han compartido con los estudiantes los valores de los jóvenes del 78 y su capacidad para crear consensos. En la organización de esta actividad han participado los miembros del recién creado Club de Debate UCV, que precisamente han sido los moderadores del coloquio.  

La firma del convenio ha tenido lugar en la sede del Rectorado y han participado también la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Nuria Martínez; el notario y profesor Ubaldo Nieto y el vicepresidente de la Asociación de Amigos de la Fundación Broseta, Miguel Navarro.

En el encuentro, Pablo Broseta ha manifestado que “mi padre se sentiría profundamente orgulloso de este convenio. Hay que hacer un trabajo muy importante para mantener los valores vivos, sobre todo entre los jóvenes. Los que hemos vivido esa época podemos ser testimonio de primera mano de cómo personas con ideologías absolutamente contrapuestas, enfrentadas en muchos casos, por conseguir un objetivo de mejora común en la sociedad fueron capaces de llegar a acuerdos y renunciar a muchas cosas- Algo que está muy alejado de la práctica política hoy en día”.  

Noticia anterior_ Más aborto, menos garantías, más embriones exterminados
Noticia siguiente “Si un periodista ruso califica de guerra lo de Ucrania le pueden mandar quince años a Siberia”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión