Resiliencia durante la pandemia: el impacto positivo de las empresas familiares valencianas

Programa de Empresa Familiar

Resiliencia durante la pandemia: el impacto positivo de las empresas familiares valencianas

Noticia publicada el

Resiliencia durante la pandemia: el impacto positivo de las empresas familiares valencianas

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado el acto de clausura del Programa de Empresa Familiar: Construyendo el Legado, en la sede de San Juan y San Vicente. En el mismo participaron -junto a la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Nuria Martínez- los patronos y entidades colaboradoras del programa, que han aportado su visión sobre “el impacto positivo de las empresas familiares en la sociedad”, destacando su “resiliencia” durante la pandemia, expone la responsable de este curso, María Beltrán.  

Posteriormente, ha tenido lugar una mesa redonda en la que han participado varios miembros de empresas familiares: la CEO de Grupo Emac, Emi Boix; la consejera de Guzman Global Patricia García-Guzmán; el CEO de Laiex, Carlos Albors; y, por parte de InHaus, Rubén Navarro. Todos ellos han compartido diversas historias de la aventura empresarial de sus respectivas familias y también sus mejores prácticas.

Uno de los retos identificados como “críticos” por los participantes en la mesa redonda es el “cambio generacional”, momento en el que las necesidades del negocio y de la familia “deben alinearse”.  Otras de las cuestiones destacadas por estos expertos han sido la importancia de “fomentar el respeto y la comunicación” entre los miembros de la familia, así como la idoneidad de ejercer un liderazgo “compartido” o “individual”.

Esta propuesta formativa de la UCV -que cuenta con el imprescindible apoyo de IVEFA, Libera Energía, CaixaBank y Levantina de Seguridad- se amplía para las empresas familiares con el taller ‘Family Office: Desarrolla tu Empresa Familiar’ que comenzaré en las próximas semanas (para informarse e inscribirse en el mismo es necesario escribir un email a joseantonio.orts@ucv.es)

Noticia anterior_ La UCV analiza elementos cruciales de la gastronomía valenciana
Noticia siguiente EU-CONEXUS celebra el European Maritime Day

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión