La Caballería Lusitania celebra el noventa aniversario de su llegada a Valencia

Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales

La Caballería Lusitania celebra el noventa aniversario de su llegada a Valencia

Noticia publicada el

La Caballería Lusitania celebra el noventa aniversario de su llegada a Valencia

El regimiento de Caballería Lusitania ha celebrado sus noventa años desde su llegada a la capital del Turia, en un acto celebrado en en el grado de Criminología de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la Universidad Católica de Valencia (UCV), con la presencia del presidente de la Diputación, Antoni Gaspar.

Durante 2022, el regimiento Lusitania conmemora su traslado desde Granada hasta Valencia en 1931, con diferentes eventos como fue la celebración del veinticinco aniversario del hermanamiento con la Real Maestranza de Caballería de la ciudad. El acto tuvo lugar el pasado 5 de noviembre en el Acuartelamiento San Juan de la Ribera en el paseo de la Alameda, primer cuartel que acogió al regimiento Lusitania hace ahora noventa años en Valencia, rememorando el hermanamiento realizado el 8 de octubre de 1996.

El acto académico de la UCV, presentado por la vicedecana del grado de Criminología, Silvia Sempere, en la sede San Juan y San Vicente, ha consistido en la exposición de tres ponencias; la primera de ellas pronunciada por Gaspar, en la que expuso los últimos noventa años de vida de esa la Diputación de Valencia.

Por su parte, Roberto González, coronel jefe del regimiento de Caballería Lusitania relató la historia de la tricentenaria unidad detallando su estancia en los últimos noventa años en la provincia de Valencia, iniciándose en 1931 en los cuarteles de la Alameda (actual acuartelamiento San Juan de Ribera). También contó la historia de cómo pasó a estar ubicado a partir de los años 40 en la base militar de Bétera (actual base Jaime I) para ser reubicado en 1980 definitivamente en el emplazamiento de Marines (actual base general Almirante). Para finalizar, la última ponencia fue a cargo del doctor por la UCV, Jesús de Salvador, que realizó una visión geopolítica de estas últimas nueve décadas.

Noticia anterior_ Jumana Trad: “La mujer es el escaparate de los cambios en el islam de hoy hacia una interpretación más estricta del Corán”
Noticia siguiente Expertos en seguridad nacional destacan la “corresponsabilidad ciudadana” en este ámbito

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión