Rusia y Ucrania, juntos en la UCV

Instituto de Estudios Europeos

Rusia y Ucrania, juntos en la UCV

Noticia publicada el

Rusia y Ucrania, juntos en la UCV

Los cónsules de Ucrania y Rusia, Pablo Gil y Ramón Congost, han participado en una conferencia que ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia en la que también han intervenido el cónsul honorario de Hungría, Andrés Goerlich; el de Polonia, Ramón Sentís; y el de Países Bajos, Eric Nolte.

La sesión, organizada por el Instituto de Estudios Europeos (IEE), ha llevado por título “De la caída del Muro de Berlín a la invasión de Ucrania", y en la misma se han analizado las causas de la caída del muro y cómo los países de la antigua Unión Soviética han ido progresivamente incorporándose a organizaciones colectivas occidentales como la OTAN y la UE.

Para Rafael Ripoll, director del IEE y cónsul de Suecia, “estas incorporaciones son la principal garantía del mantenimiento de la paz y prosperidad democrática en el viejo continente”. Igualmente, ha destacado las intervenciones de los cónsules de Ucrania y Rusia “en pro de la paz inmediata y de la solución del conflicto actual de forma definitiva, exponiendo puntos de vista muy distantes, pero desde la cordialidad y la educación”.

Asimismo, el director de IEE ha puesto en valor la participación de los cónsules de Hungría y Polonia, “dos países absolutamente afectados tanto por la caída del muro como por la progresiva incorporación de ambos a la OTAN y a la UE, así como por su actual papel protagonista como estados fronterizos de Ucrania en el ámbito de ayuda al refugiado y de la solidaridad con el Estado ucraniano”.

Por último, Ripoll ha abogado por la incorporación de Ucrania a la UE como “un camino de progreso y de paz que proporciona un futuro de cordialidad, tal y como se ha demostrado desde la Segunda Guerra Mundial para todos sus miembros”.

Noticia anterior_ Amparo Baviera: “Tener hijos es invertir en lo que realmente importa”
Noticia siguiente Un proyecto de investigación contra la ceguera liderado por la UCV consigue financiación europea

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión