Especialización y multidisciplinariedad: claves para la empleabilidad de los futuros odontólogos

Foro de Empleo

Especialización y multidisciplinariedad: claves para la empleabilidad de los futuros odontólogos

Noticia publicada el

Especialización y multidisciplinariedad: claves para la empleabilidad de los futuros odontólogos

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado en el Campus de Valencia-Santa Úrsula el Foro de Empleo de Odontología, en el que ha participado Carlos Barrios, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, para animar a los futuros egresados a emprender y a unirse en equipos multidisciplinares.“La capacidad de emprendimiento, de crear tu propio equipo de trabajo, de buscar el nicho de mercado donde haya menos competidores, es uno de los secretos, hoy en día, del éxito profesional”, ha subrayado Barrios. En este punto, ha insistido en la “necesidad de especializarse” y ha valorado la “excelente oferta de posgrados de la Facultad”.

Asimismo, el decano ha subrayado que “para salir al mundo laboral, no solo hay que tener conocimientos técnicos: hace falta también talante, ser una persona proactiva, resolutiva, versátil, flexible y con mucha capacidad de trabajo”. Igualmente, ha invitado a los alumnos a seguir vinculados con la Universidad a través de Alumni: “Hay muchos antiguos alumnos que han encontrado trabajo gracias a esta vinculación”, ha asegurado.

Por su parte Clara Guinot, vicedecana de Odontología, se ha referido a las “múltiples oportunidades” que se les abren a los alumnos en unos cuantos meses y ha calificado de “muy idóneo” un foro de empleo en el que se van a abordar la mayoría de ellas. Asimismo, ha incidido en la necesidad de especialización pues, “pese a que sigue existiendo el odontólogo general, cada vez hay más demanda de profesionales que estén formados de manera específica en un área”. Esto lleva consigo el “necesario trabajo en equipo en grupos interdisciplinares que ofrezcan los mejores tratamientos a los pacientes”.

Experiencias de antiguos alumnos

Tras la presentación, la antigua alumna Elena Alonso ha relatado su “recomendable” experiencia laboral en Inglaterra y todo lo que hizo falta para que pudiera llevarla a cabo; del mismo modo, el egresado Jorge Górriz, ha relatado su experiencia de emprendimiento y ha recomendado a los alumnos “paciencia” y “algo de experiencia por cuenta ajena para conocer algo más el sector”.

A continuación, Antonio Atienzar, ha presentado su libro El arte de encontrar trabajo, donde expone la necesidad de “desarrollar habilidades comunicativas y tener una presentación efectiva, saber qué es lo que se está buscando y generar un puesto de trabajo en el mercado oculto, donde no se publican las ofertas, pero en el que se producen más del 75 por ciento de las recolocaciones”.

La jornada se ha completado con una exposición del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, y con una conferencia sobre cómo registrarse en GDC para poder ejercer en Reino Unido y sobre cursos que facilitan esta salida profesional.

El Foro de Empleo ha incluido la presentación de los diferentes servicios que la UCV pone a disposición de los alumnos para facilitar su tránsito al mundo laboral y de la amplia oferta de posgrados que la Facultad ofrece a sus alumnos egresados.

 

Noticia anterior_ La Conferencia de Decanos de Facultades de Veterinaria de España se reúne en la UCV
Noticia siguiente IMEDMAR-UCV e ICM-CSIC instalan la primera estación CoastSnap en la Comunidad Valenciana

Calendario

«julio de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
24252627282930
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

Opinión