Los estudiantes Sofía Zanón y Martín Santamaría reciben el Premio Fundación Trinidad Alfonso

Deporte Universitario

Los estudiantes Sofía Zanón y Martín Santamaría reciben el Premio Fundación Trinidad Alfonso

Noticia publicada el

Los estudiantes Sofía Zanón y Martín Santamaría reciben el Premio Fundación Trinidad Alfonso

Sofía Zanón, gimnasta y estudiante del doble grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; y Martín Santamaría, remero y estudiante de Medicina, han sido premiados por la Fundación Trinidad Alfonso gracias a su expediente académico y a su rendimiento deportivo durante el curso 2020/2021. 

El acto de entrega de estos premios, que están vinculados a la iniciativa Uniesport (programa desarrollado por la Fundación Trinidad Alfonso y las siete universidades de la Comunitat Valenciana) ha tenido lugar en la sala de Juntas de Rectorado de la Universitat de València, y en el mismo ha participado el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán.

Sofía Zanón González (Puçol, 2001) estudia tercer curso de la doble de titulación de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y ha formado parte de la Selección Española de Gimnasia Rítmica. En su palmarés destaca un segundo puesto con su club (L’Almara de Burjassot) en el Campeonato Absoluto de España por equipos de 2020, un campeonato en el que consiguió la mejor puntuación en pelota y la tercera en aro. 

En la actualidad, ya retirada de la alta competición, Sofía entrena a jóvenes gimnastas de su club, tarea que compagina con sus estudios de doble grado en la UCV. La joven se ha mostrado muy agradecida a la Fundación Trinidad Alfonso y ha afirmado que “es un reconocimiento que no te esperas pero que supone mucho para un deporte minoritario como es el suyo”. 

Por su parte, Martín Santamaría (Bilbao, 1998) es un remero formado en el club de Remo Deusto (Deustu Arraun Taldea) que llegó a la Universidad Católica de Valencia en 2016 para estudiar Medicina. En su trayectoria está un campeonato nacional absoluto en 2018 en la modalidad de Remo Llaüt Mediterráneo (formando parte del equipo de la Universidad Polítécnica de Valencia), así como dos subcampeonatos y un cuarto puesto en esta misma modalidad. 

Cabe destacar que Martín fue el impulsor del primer equipo de la UCV que compitió en este deporte en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario. El deportista se ha mostrado muy agradecido por el galardón y ha afirmado que este “reconoce el gran esfuerzo de compaginar estudios y deporte”.

Los deportistas han estado acompañados en el acto por el coordinador del Servicio de la Actividad Física y Deporte de la UCV, Brian Sánchez.

Noticia anterior_ Nueva Cátedra de Derecho Notarial Rafael Gómez-Ferrer
Noticia siguiente La Universidad Católica de Valencia se vuelca con Ucrania

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión