La UCV y el Club Valenciano de Natación unidos por el deporte familiar y universitario

Convenio de colaboración

La UCV y el Club Valenciano de Natación unidos por el deporte familiar y universitario

Noticia publicada el

La UCV y el Club Valenciano de Natación unidos por el deporte familiar y universitario

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y el Club Valenciano de Natación (CVN) han firmado un convenio de colaboración por el cual toda la comunidad universitaria tiene la posibilidad de hacer uso de sus variadas instalaciones en la pedanía de Carpesa. Asimismo, entre las acciones que se contemplan están la colaboración en actividades de carácter formativo, la organización de campeonatos deportivos, la posibilidad de que los estudiantes puedan realizar sus prácticas en el Club Valenciano y de que técnicos deportivos de la UCV puedan trabajar en el mismo.

El convenio ha sido rubricado por el rector de la UCV, José Manuel Pagán, y por el presidente del CVN, Luis Estivalis. En el encuentro, celebrado en Rectorado, también han participado la vicerrectora para los Alumnos y Acción Social, Beatriz de Ancos; el coordinador del Servicio de Actividad Física y Deporte (SAFD), Brian Sánchez; el vicepresidente del Club Valenciano de Natación, Héctor Hernández; y el asesor general y gerente deportivo del mismo, Manuel Fernández.

Tras la firma, Estivalis ha recordado que “ambas entidades comparten los mismos objetivos con la búsqueda de una formación integral”, y que la entidad que preside, “más allá de ser de alta competición, es un club social y familiar”. En este sentido, ha mostrado su convencimiento de que “el estudiante y su familia, así como el personal de la UCV, tendrá en nuestras instalaciones un lugar donde practicar deporte y compartir con los suyos momentos de relax, a sólo 5 minutos de Valencia”.

En esta misma línea se ha expresado el coordinador del SAFD, Brian Sánchez, que ha afirmado que el entorno de club, al aire libre y con restauración, "permite una actividad social más allá de la meramente deportiva. Es importante contar con entiddaes así para organizar diferentes competiciones deportivas, pero lo es más poder ofrecer a alumnos, alumni UCV, profesores y personal de administración y servicios, la posibilidad de desarrollar actividades saludables en un entorno familiar”.

Más información sobre los términos de esta colaboración en el Servicio de Actividad Física y Deporte.

 

 

 

Noticia anterior_ Dos alumnos reciben la Beca Internacional PIBE AECA para Estudiantes Universitarios de Administración de Empresas
Noticia siguiente María Calvo: “El feminismo puro no rechazaba la maternidad”

Calendario

«octubre de 2022»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

Opinión