NEOS, alternativa cultural para frenar la crisis de civilización occidental, se presenta en Valencia

24 de febrero, 18:30 horas (Ateneo Mercantil)

NEOS, alternativa cultural para frenar la crisis de civilización occidental, se presenta en Valencia

Noticia publicada el

NEOS, alternativa cultural para frenar la crisis de civilización occidental, se presenta en Valencia

La plataforma NEOS, que pretende lograr la “regeneración moral” de España ofreciendo “una alternativa cultural frente al relativismo que trata de imponer la moda dominante y que conduce a la destrucción del orden social”, se presenta en el Ateneo Mercantil de Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 18) el próximo jueves, 24 de febrero a las 18:30 horas.

Impulsada por el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja; la exdiputada vasca María San Gil; el exalcalde de La Coruña, Francisco Vázquez; el presidente de la Fundación Villacisneros, Íñigo Gómez-Pineda y el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfonso Bullón de Mendoza, Neos quiere así movilizar a millones de españoles “ante la batalla actual entre fundamentos y relativismo”, según señalan desde la organización. Y es que, según destacan, no se trata de una mera batalla entre ideologías políticas, sino de un “proyecto totalitario de ingeniería social que pretende destruir el orden social, llevando a España al desorden absoluto”. 

Para alcanzar la meta propuesta, desde NEOS señalan que es preciso ofrecer a la sociedad “una propuesta antropológica y cultural basada en los fundamentos cristianos y cimentada sobre los conceptos de persona, verdad y bien común”. Por esa razón, en el acto se presentarán las siete líneas de trabajo que se ocuparán de “cuestiones cruciales” para la sociedad: la vida, la verdad, la dignidad de la persona y de la familia, la libertad -de expresión, de educación y religiosa-, la nación y la Corona”.

Frente “organizado” contra la sociedad de Occidente

Neos, acrónimo de los puntos cardinales, desea ser una respuesta a modo de “brújula” al ataque de un “frente organizado” contra la sociedad occidental que pretende “destruir” sus “convicciones y valores más esenciales”. Así, sin ser “ni querer ser” un partido político, esta plataforma considera necesario “defender” a la sociedad española de este “proyecto cultural totalitario”, expresión “de un relativismo extremo en el que los conceptos del bien y del mal no existen”.

En ese sentido, desde NEOS afirman que “el silencio, la resignación y la incomparecencia cultural no pueden ser los principales aliados ni deben tener cabida ante este proyecto global y total de ingeniería social”.

La Universidad Católica de Valencia (UCV) trabajará de manera estrecha con la nueva plataforma. Su rector, José Manuel Pagán, asegura que las universidades y diversas entidades que colaborarán con Neos, comparten el “compromiso” que pide la Iglesia en la constitución apostólica Ex Corde Ecclesiae de que las universidades católicas se impliquen “en el estudio de los graves problemas contemporáneos, teniendo la valentía «de expresar verdades incómodas, verdades que no halagan a la opinión pública, pero que son también necesarias para salvaguardar el bien auténtico de la sociedad»”.

Noticia anterior_ Kilómetros solidarios por La Palma
Noticia siguiente La UCV lanza un título propio de gestión de proyectos de investigación europeos

Calendario

«octubre de 2022»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

Opinión