La UCV y Realtrack Systems (WIMU) unen sus fuerzas para mejorar la formación e investigación en ciencias del deporte

Facultad de CAFD

La UCV y Realtrack Systems (WIMU) unen sus fuerzas para mejorar la formación e investigación en ciencias del deporte

Noticia publicada el

La UCV y Realtrack Systems (WIMU) unen sus fuerzas para mejorar la formación e investigación en ciencias del deporte

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y la empresa de tecnología deportiva Realtrack Systems-WIMU, referente en la valoración del Rendimiento Deportivo con la certificación FIFA Quality, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la formación, la investigación y el intercambio de conocimiento en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.  

El convenio ha sido rubricado por el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán, y por la Ceo y fundadora de Realtrack Systems, Isabel Pérez Segura; en un acto en el que también han participado la decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Consuelo Moratal; y los directores del Máster Internacional en Metodología de Entrenamiento y Valoración del Rendimiento en Fútbol, Florentino Huertas y Rafael Ballester. 

Pérez Segura ha mostrado su satisfacción por el acuerdo y ha afirmado que “Realtrack Systems siempre intenta posicionarse junto a los que están haciendo algo importante en el fútbol y en el deporte en general, que es exactamente lo que estamos haciendo nosotros con nuestro sistema WIMU”. 

En este sentido, la CEO de Realtrack Systems ha destacado que “formar parte de este máster, con un claustro de profesores espectacular, y del prestigioso congreso internacional de fútbol que organiza la UCV, es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos” y ha mostrado su deseo de seguir colaborando en “diferentes proyectos futuros que consoliden la apuesta de ambas en materia docente e investigadora, en lo que a tecnología y alto rendimiento se refiere”. 

En esta misma línea se ha expresado Florentino Huertas que ha afirmado que “esta colaboración se traducirá en la mejora de la calidad de los contenidos impartidos en el máster, así como en el desarrollo de competencias profesionales altamente relevantes para nuestros egresados” Para ello, “a partir de la presente edición, se incluirán distintos ‘workshops’ en los que los profesionales de WIMU acercarán a nuestros alumnos tecnología puntera en la monitorización y control de la carga de entrenamiento o la prevención de lesiones”.  

El también codirector del posgrado, Rafael Ballester, ha destacado que “actualmente, son muchos los equipos de primer nivel que trabajan con este sistema incluyendo más del 80% de los equipos del fútbol profesional español, las selecciones nacionales de Fútbol (masculina y femenina), árbitros, y diferentes selecciones extranjeras”. 

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Consuelo Moratal, ha resaltado la importancia de seguir reforzando estos vínculos entre universidad y empresa, subrayando la “excelente sintonía” entre ambas entidades que comenzó en la anterior edición del congreso internacional de fútbol en el que Realtrack Systems ejerció de patrocinador principal.  

Realtrack Systems  

Realtrack Systems, fundada en 2008, ha desarrollado el más avanzado sistema de tracking en los deportes de alto rendimiento en España, el sistema WIMU PRO permite a grandes clubes, centros de alto rendimiento, universidades y federaciones mundiales, la mejora del rendimiento deportivo de sus atletas y equipos.   

Así, gracias a la gran calidad y precisión de los datos obtenidos por WIMU PRO, la empresa ha obtenido las máximas calificaciones como la certificación FIFA Quality o el certificado World Rugby demostrando también la versatilidad de su sistema.

Noticia anterior_ Del amor y la alegría (Cardenal Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente Una jornada de formación de orientadores aborda las claves para reconectar con el alumno después de la pandemia

Calendario

«octubre de 2022»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

Opinión