Las profesoras Neus Álvarez y Laura Angelini coordinan un proyecto europeo de formación de profesorado

ELEV8

Las profesoras Neus Álvarez y Laura Angelini coordinan un proyecto europeo de formación de profesorado

Noticia publicada el

Las profesoras Neus Álvarez y Laura Angelini coordinan un proyecto europeo de formación de profesorado

Las profesoras de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación Neus Álvarez y Laura Angelini coordinan el proyecto "Elevating Lesson Study in Europe through Virtual Allicance in Teacher Education", cuyo objetivo es desarrollar un programa para el estudio de lecciones en la formación inicial del profesorado a través de una plataforma online común a todos los socios en la que estos puedan crear, compartir y probar su eficacia. 

El proyecto se enmarca dentro de la convocatoria “Erasmus+ Programme, Key Action 2: Parterships for Cooperation 2021”, en la que participa la Universidad Católica de Valencia (UCV) junto a Utrecht University (Países Bajos); UiS Stavanger (Noruega); PHN Baden (Alemania); UCD Dublín (Irlanda), y UT Tartu (Estonia). En el programa también colaboran los profesores de la UCV Miguel Ángel Jiménez, Rocío Fernández, Inmaculada López y Chiara Tasso.

Lesson Study

Lesson Study (LS) es un método de colaboración que comprende la investigación, la observación activa y sistemática del aprendizaje de los alumnos, así como la difusión y mejora de la práctica en el aula. Es por ello que ayuda a aprender tanto a los profesores experimentados como a los profesores en formación.

Se trata, en definitiva, de un método que facilita a los docentes evidenciar las diferencias entre lo que suponían que estaba ocurriendo cuando los alumnos aprendían y lo que realmente está ocurriendo, a descubrir cómo planificar un aprendizaje que se ajuste mejor a las necesidades de los estudiantes. Además, logra esos objetivos dentro del contexto de una comunidad de enseñanza que está fuertemente comprometida con el aprendizaje profesional.

Noticia anterior_ Alexis Cloquell, coautor del informe del Observatorio Permanente del Ministerio sobre la aportación de la inmigración a la sociedad española
Noticia siguiente La Cátedra Fides et Ratio alienta a “no tener miedo a pensar con capacidad crítica”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión