Empatía, escucha activa y trabajo en equipo: claves para empleabilidad de logopedas, terapeutas ocupacionales y psicólogos

Foro de empleo

Empatía, escucha activa y trabajo en equipo: claves para empleabilidad de logopedas, terapeutas ocupacionales y psicólogos

Noticia publicada el

Empatía, escucha activa y trabajo en equipo: claves para empleabilidad de logopedas, terapeutas ocupacionales y psicólogos

La Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado el Foro de Empleo en el que profesionales del ámbito de la Psicología, la Logopedia y la Terapia Ocupacional han subrayado la importancia de la empatía, la escucha activa y el trabajo en equipo, como claves de la empleabilidad.

La jornada, organizada junto al Área de Prácticas y Empleo de la Universidad, ha sido inaugurada por la decana de la Facultad, María José Beneyto, que ha afirmado que “una frase conocida, por verdadera, dice que el saber se conserva, se genera y se transmite en la Universidad”. Así, la UCV conserva, genera y trasmite ese saber “desde un enfoque integral humanista de fe y razón”.

“Los transmisores de ese saber útil y de aplicación práctica, fuera de nuestras fronteras universitarias son nuestros estudiantes, que ponen al servicio de la sociedad, a través de sus futuros empleos, los resultados de esos conocimientos, investigaciones y crecimiento como personas de bien”, ha remarcado.

El encuentro, conducido por la responsable de prácticas de la Facultad, la profesora Gloria Bernabé, se ha iniciado con una mesa redonda en la que han participado representantes de los colegios profesionales de las titulaciones implicadas en el Foro.

Las participantes han sido María Dasí, técnico de Gestión de Proyectos del Colegio de Logopedas de la Comunidad Valenciana, y antigua alumna de la UCV; Inmaculada Íñiguez, presidenta del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Valenciana; y Pilar del Pueblo, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana y responsable del Servicio de Orientación y Desarrollo Profesional de este organismo.

A continuación, ha tenido lugar una segunda mesa redonda en la que se han abordado las competencias necesarias para la empleabilidad desde la orientación profesional de otros tres expertos: la logopeda Carmen Solà, co-directora de la Asociación Neurodes, y responsable del programa de Logopedia en la Asociación ADISTO; la terapeuta ocupacional Raquel Cabrillana, especializada en atención a personas con daño cerebral en Centro Neuron; y el director técnico de Sercoval, Víctor García; y la responsable del Área Jurídica y Social de la Asociación Alce de Epìlepsia de la Comunitat Valenciana,Trinidad Ruiz.

Finalmente, profesionales de la UCV han presentado los servicios que esta ofrece de cara al futuro profesional de sus estudiantes: Portal de Empleabilidad, la asociación de antiguos alumnos Alumni-UCV, y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). Además, se ha presentado también la oferta de postgrados y de doctorado de la Universidad Católica de Valencia.

 

Noticia anterior_ La UCV recuerda la actualidad del martirio cristiano
Noticia siguiente La UCV da la bienvenida a más de 300 estudiantes de todo el mundo que se incorporan a las aulas este cuatrimestre

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión