Cerca de 400 mayores en residencias y más de 200 niños sin recursos celebran la Navidad con la UCV

Escuela de Voluntariado y Acción Social

Cerca de 400 mayores en residencias y más de 200 niños sin recursos celebran la Navidad con la UCV

Noticia publicada el

Cerca de 400 mayores en residencias y más de 200 niños sin recursos celebran la Navidad con la UCV

La Escuela de Voluntariado y Acción Social de la Universidad Católica de Valencia (UCV), adscrita al Vicerrectorado de Alumnos y Acción Social, ha organizado dos campañas solidarias con motivo de las fiestas navideñas. ‘Felicítame la Navidad’ es una iniciativa en favor de las personas mayores que no pueden salir de sus residencias por razón de la situación sanitaria.  Por ello, durante estos meses, los voluntarios de la UCV les han acompañado con videollamadas a través del programa de voluntariado #TejiendoRedes. “Ahora más que nunca, en estas fechas tan familiares, queremos desearles una muy buena feliz Navidad llena de salud y fuerza, a través de cartas y felicitaciones. Lo importante es intentar transmitir nuestro calor y nuestro cariño a través de nuestras palabras en estos días tan fríos; como dice Francis Scott Fitzgerald, puedes acariciar a la gente con palabras”, afirman Mª Ángeles Benito y Santiago De Hevia, responsables de la Escuela de Voluntariado y Acción Social.

Hasta la fecha, han recibido su felicitación cerca de 400 mayores de 14 residencias de la Comunidad Valenciana, “gracias a todos los voluntarios y a la colaboración tan estrecha que tenemos con la asociación Lares Comunidad Valenciana”, añaden.    

“Ser Rey Mago por un día” es la otra campaña. “La situación de muchas familias está siendo muy complicada, por ello desde la Universidad Católica de Valencia queremos que ningún niño se quede sin regalos. En esta época tenemos que estar más unidos que nunca. La misión de nuestros voluntarios será la de convertirnos en reyes magos y hacer realidad los deseos de muchos niños de nuestra Comunidad”, subrayan los responsables de los voluntarios.

Así, gracias a la generosidad de todos los que han participado en esta campaña, en especial la Facultad adjunta de Enfermería y la Facultad de Magisterio, como los muchísimos profesores y personal de administración y servicios que se han volcado en esta iniciativa, la UCV ha podido entregar a 218 niños de familias de bajos recursos el regalo que ellos mismos han pedido en sus cartas a los Reyes Magos. “Todo esto ha sido posible gracias a estos voluntarios y a la buena relación con el Colegio Jesús María Fuensanta, la Asociación el Bastidor de Oliva, la parroquia Ntra. Sra. de Terramelar y la parroquia san Lázaro”, agradecen De Hevia y Benito.    

Noticia anterior_ La Facultad de Teología culmina su integración en la Universidad Católica de Valencia
Noticia siguiente IMEDMAR participa en un proyecto de construcción de puertos con materiales sostenibles

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión