Los estudiantes de la UCV completarán su formación en comercio internacional en ICEX

Prácticas académicas externas

Los estudiantes de la UCV completarán su formación en comercio internacional en ICEX

Noticia publicada el

Los estudiantes de la UCV completarán su formación en comercio internacional en ICEX

Los estudiantes de grado y posgrado de todas las titulaciones de la Universidad Católica de Valencia (UCV) podrán realizar sus prácticas académicas externas en los centros de actuación de ICEX España Exportación e Inversiones, en virtud del convenio que han suscrito ambas instituciones.

David Servera, decano adjunto de Economía y Empresa, ha destacado que “este convenio tiene como objetivo acercar la formación universitaria a la realidad social y profesional de nuestro entorno mediante el establecimiento de relaciones con instituciones externas que permitan completar el proceso formativo seguido por los estudiantes con una puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos que faciliten la posterior incorporación al mundo laboral”.

En este sentido, Servera ha afirmado que “las empresas españolas necesitan, cada día más, talento y personas cualificadas en temas de internacionalización y disponer de profesionales con una formación sólida que los acompañen en la adaptación a las necesidades cambiantes que los mercados internacionales demandan”.

ICEX España Exportación e Inversiones

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial cuyo fin principal es la promoción de la internacionalización de la economía y de la empresa española y la mejora de su competitividad, así como la atracción y la promoción de las inversiones extranjeras en España.

Se trata de una institución que trabaja estrechamente vinculada con las principales organizaciones empresariales, cámaras de comercio y agrupaciones sectoriales que engloban el tejido empresarial español, para identificar las necesidades de internacionalización de las pymes españolas y desarrollar estrategias que permitan su consolidación en los mercados internacionales. 

ICEX tiene entre sus funciones la realización de programas específicos para la captación y desarrollo de talento y la formación de expertos en el ámbito del comercio internacional, inversiones en el extranjero e internacionalización de la empresa.

Noticia anterior_ El ICAV y la UCV crean una “Clínica Jurídica” para ofrecer asistencia a ONG’s y entidades sin ánimo de lucro
Noticia siguiente Celebrar la Navidad (Cardenal Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión