El responsable de la lucha contra los delitos de odio del Ministerio de Interior, en la UCV

Viernes, 10 de diciembre, 9:30 h.

El responsable de la lucha contra los delitos de odio del Ministerio de Interior, en la UCV

Noticia publicada el

El responsable de la lucha contra los delitos de odio del Ministerio de Interior, en la UCV

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Asociación Valenciana de Justicia Restaurativa (Avajures) celebran mañana, viernes 10 de diciembre, en el Campus de Valencia-San Juan y San Vicente (Jorge Juan, 18) y con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos la jornada ‘Derechos humanos, delitos de odio y justicia restaurativa’. En la misma, especialistas en derechos humanos profundizarán en la identificación de los delitos de odio y en los programas de intervención penal aplicables en esos casos. Además, se reflexionará en torno a la justicia restaurativa y su aplicación práctica.

“El día de los derechos humanos es una oportunidad para reafirmar los derechos humanos y construir un mundo mejor, un mundo en el que reine la paz y el amor; un mundo más justo y equitativo donde todos tengamos igual acceso de oportunidades”, destacan desde la organización del encuentro.

Inaugurarán el acto a las 9:30h. la presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia, Esther Rojo; el vicario general del Arzobispado de Valencia, Vicente Fontestad; la directora del Máster Universitario en Victimología y Justicia Penal y Coordinadora del Grado de Criminología de la UCV, Silvia Sempere; y la presidenta de Avajures, Erica García Gumbau, directora de la jornada.

A las 10 horas tendrá lugar la mesa redonda ‘Derechos Humanos y Bienestar Social’, en la que intervendrán el jefe de la Oficina Nacional de Lucha Contra los Delitos de Odio del Ministerio del Interior, Tomás Fernández Villazala; el decano de la Facultad de Filosofía, Ciencias y Humanidades de la UCV, Ginés Marco.

En la mesa redonda ‘Derechos humanos y delitos de odio’ (11:00 h.) participarán la jefa del Servicio de gestión de penas y medidas alternativas de Valencia, Isabel Ibáñez; la presidenta de la Asociación Profesional de Criminología de la Comunidad Valenciana, Amparo Peris; y el fundador y presidente de la Fundación de Victimología, Emilio García Mercader.

A las 12:30 se celebrará una mesa redonda con perspectiva internacional sobre la cultura de la paz y la justicia restaurativa en la que intervendrán la propia García Gumbau; la investigadora de la Universidad de la Plata (Argentina) Lorena Elizalde; el abogado mexicano José Luis Rodríguez, especialista en derechos humanos; así como el jurista Olmer Vidales, colaborador de Avajures.

Clausurarán el acto a las 13:50 h. el magistrado decano de los Juzgados de Valencia, César Calvé; la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la UCV, Nuria Martínez; y García Gumbau.

Noticia anterior_ Pablo Rodríguez: "Reconforta mucho el cariño de toda la comunidad universitaria de la UCV a los alumnos de La Palma"
Noticia siguiente La UCV consolida la formación específica y de calidad para las empresas familiares

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión