La UCV participa en unas jornadas de sostenibilidad costera urbana inteligente en Francia

EU-CONEXUS

La UCV participa en unas jornadas de sostenibilidad costera urbana inteligente en Francia

Noticia publicada el

La UCV participa en unas jornadas de sostenibilidad costera urbana inteligente en Francia

La Universidad Europea ‘Smart Urban Coastal Sustainability (EU-CONEXUS), consorcio transnacional de educación superior e investigación del que forma parte la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha celebrado unas jornadas de Sostenibilidad Costera Urbana Inteligente en la ciudad francesa de La Rochelle, en las que han participado representantes de la UCV, de la Marina de Valencia y la de la Fundación Valenciaport.

Estas jornadas han servido de reflexión e intercambio de ideas sobre el reto de sostenibilidad costera urbana inteligente, y en las mismas han participado investigadores académicos, estudiantes, industriales, así como representantes de las administraciones públicas, que han participado en mesas redondas y en diferentes actividades prácticas que han tenido lugar en la ciudad francesa.

En las jornadas ha participado Pablo Vidal, delegado del rector de la UCV para EU-CONEXUS, que ha señalado que ‘la reunión de los responsables de EU-CONEXUS ha servido para confirmar las claves del proyecto compartido, así como para impulsar el consorcio en el medio plazo. Los participantes constataron el importante grado de cumplimiento de los objetivos previstos y se comprometieron a impulsar la consolidación del mismo en el medio plazo.

En esta misma línea se ha expresado Antonio Vidal, postdoctorado en la Universidad Católica de Valencia, que ha destacado que ‘la celebración de estas jornadas y el propio proyecto ponen de manifiesto la verdadera esencia de lo que representa la Unión Europea: ciudadanos de territorios distintos trabajando en objetivos comunes”.

Antonio Vidal ha intervenido en una mesa redonda sobre el impacto del turismo en el medio ambiente y el territorio, en la que ha reflexionado sobre cuáles son los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de proponer productos y servicios turísticamente sostenibles.

Las jornadas también han servido para dar a conocer ejemplos exitosos de colaboración entre universidad y empresa privada, como la de la Rochelle Université y la empresa de biotecnología Valbiotis, que ha demostrado que la alianza entre público y privada es fructífera a largo plazo.

El encuentro ha finalizado con una conferencia sobre la evolución de las regiones costeras, impartida por Isabelle Autissier, miembro de Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF); y Eric Chaumillon, profesor de Geología Costera en la Rochelle Université.

 

 

Noticia anterior_ Specula analiza las consecuencias históricas para Valencia de la presencia de valencianos en la Roma de Alejandro VI
Noticia siguiente La alumna Leire García de Amézaga, elegida embajadora de Eurocean’s Youth

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión