EU-CONEXUS European University celebra diversas actividades dirigidas a estudiantes de doctorado y grado

Internacional

EU-CONEXUS European University celebra diversas actividades dirigidas a estudiantes de doctorado y grado

Noticia publicada el

EU-CONEXUS European University celebra diversas actividades dirigidas a estudiantes de doctorado y grado

EU-CONEXUS European University ha realizado durante este verano diversas actividades dirigidas a estudiantes de doctorado y grado de la Universidad Católica de Valencia (UCV). Estos han sido los primeros actos celebrados presencialmente después del inicio de la pandemia.

A finales de julio se ha llevado a cabo una formación de una semana para estudiantes de doctorado ‘EU-CONEXUS PhD Summer School’ en la Universidad de Zadar, en Croacia. Los participantes han recibido formación en comunicación científica y profesional, así como sobre networking en un entorno multidisciplinar. 

Así, Daniel Ordiñana, estudiante de doctorado de la UCV, ha valorado que "este tipo de eventos ayudan a crear lazos entre jóvenes estudiantes de doctorado de diversos ámbitos. Los jóvenes somos el futuro y se nos deben dar este tipo de oportunidades. Por supuesto, estas oportunidades no deben regalarse, sino que han de ser un premio al trabajo y esfuerzo realizado. De hecho, una de las principales metas a seguir del EU-CONEXUS Summer school es el trabajo interdisciplinar. He comprendido la importancia del networking y lo que puede enriquecer una investigación si en ella participan profesionales de diferentes ámbitos".

Cultura e interdisciplinariedad

Por otro lado, a finales de agosto se ha celebrado el ‘EU-CONEXUS Festival’, dedicado a la cultura, y que ha tenido como anfitrión a la Universidad de Klaipeda, en Lituania. Al  encuentro han acudido tres alumnas de la UCV y de los EU-CONEXUS Minor Programmes, donde han podido compartir con otros alumnos de EU-CONEXUS de diferentes países actividades para facilitar el intercambio cultural.

La experiencia internacional y multicultural que ofrece ser parte de EU-CONEXUS queda reflejada en estos eventos, y este año seguirán aumentando las posibilidades de movilidad en sus cursos de Minors y en diversos eventos durante el año. Puede consultarse este enlace para más información.

Noticia anterior_ La UCV pone en marcha el Programa Alumno Mentor para ayudar a los estudiantes que comienzan sus estudios de grado
Noticia siguiente Alberto Ayora: “La práctica del senderismo, que ya estaba creciendo, se ha incrementado aún más durante la pandemia

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión