La asociación de estudiantes Erasmus UCV se convierte en ESN UCV (Erasmus Student Network)

Relaciones Internacionales

La asociación de estudiantes Erasmus UCV se convierte en ESN UCV (Erasmus Student Network)

Noticia publicada el

La asociación de estudiantes Erasmus UCV se convierte en ESN UCV (Erasmus Student Network)

La asociación de estudiantes Erasmus UCV, tras un año como sección candidata, ha pasado a formar parte de ESN (Erasmus Student Network), tras la votación del resto de asociaciones ESN España, con un resultado final de 29 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones. 

La votación ha tenido lugar en el marco de la reunión anual de la Federación Española (RAFE) de ESN España, celebrada en el Teatro Concha Espina del municipio Cántabro de Torrelavega, y a la que asistieron 36 asociaciones distribuidas por todo el país. Además, estuvieron presentes el presidente de la Comunidad de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano.

ESN está presente en 42 países y cuenta con más de 530 asociaciones locales que cooperan con más de 1.000 universidades. En España dispone de más de 1.500 voluntarios que dan servicio a unos 30.000 estudiantes internacionales.

Tal y como indican desde la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCV, “ha sido un duro año de trabajo y esfuerzo por parte de los miembros de la asociación, que han tenido que enfrentarse al reto bajo unas condiciones excepcionales derivadas de la pandemia, puesto que ha dificultado el desarrollo de actividades ‘normales’ por parte de la asociación”. 

Erasmus UCV es una asociación de estudiantes que nace a partir del Buddy Program, el programa de mentorización por parte de un estudiante de la UCV a un estudiante internacional, puesto en marcha en 2014. 

“Algunos de los estudiantes más comprometidos con el programa y con más ganas de seguir aportando, se unieron para dar forma a la asociación Erasmus UCV, que se encarga de organizar actividades de todo tipo (deportivas, culturales, de ocio…) para fomentar la integración de los estudiantes internacionales en la UCV y promover también la internacionalización en casa”, señala Beatriz Manrique, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCV. 

Hace un año, se constituyeron como asociación y se postularon como candidatos para formar parte de ESN España y hoy, Erasmus UCV forma parte de ESN UCV, una de las mayores asociaciones interdisciplinarias en Europa.

Noticia anterior_ La UCV ayuda a 400 menores con la iniciativa #unveranodiferente
Noticia siguiente “En la UCV aprendí que uno es feliz cuando tiene cosas que dar”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión