La Universidad Católica de Valencia celebra una nueva entrega de sus Becas de Excelencia

La Universidad Católica de Valencia celebra una nueva entrega de sus Becas de Excelencia

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia celebra una nueva entrega de sus Becas de Excelencia

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha escenificado el acto de concesión de las Becas de Excelencia a 30 nuevos alumnos con los mejores expedientes académicos, procedentes de centros públicos y concertados valencianos y de otras comunidades autónomas, que han elegido la UCV para estudiar su grado universitario. La beca cubre íntegramente el coste del curso académico. 

Ha recibido a estos futuros alumnos la vicerrectora de Estudiantes y Acción Social, Beatriz de Ancos, Morales, quien ha apuntado que "​estos 30 alumnos de nuevo ingreso son una brisa de aire fresco en las aulas de educación superior de nuestra Comunidad valenciana. Estamos muy orgullosos de recibirlos y agradecidos de esta nueva respuesta a nuestra llamada a la excelencia. Sin duda, ellos se convertirán en referentes para sus compañeros de aula, estudiantes como ellos tan necesitados de modelos para esta etapa universitaria en la que se fragua el proyecto de vida. En esta 4ª convocatoria hemos otorgado hasta 7 becas a la Facultad de Magisterio y CC Educación, pues consideramos que la formación de educadores es clave para contribuir a la formación integral de las nuevas generaciones, protagonistas y constructores de una nueva humanidad en la que se trabaje por el Bien Común.

Nos alegra mucho que acudan a nosotros alumnos tantos de centros públicos como privados, pues nuestras puertas formativas están abiertas a todos; en este sentido quiero señalar que el trabajo de difusión de la convocatoria por parte de nuestra Oficina de Nuevos Alumnos ha sido excelente. "

El acto académico, celebrado en la sede de Santa Úrsula, ha contado también con la presencia de PDI miembros del comité evaluador de los solicitantes, así como la orientadora de la sede de Torrent, Leticia Morales, ​también miembro del comité evaluador de los 140 candidatos, quien ha detallado los requisitos formales que se requieren para optar a estas becas. Al margen de la nota media, que varía en función del grado, hay unos criterios para discriminar a los candidatos que han pasado el primer filtro administrativo; así, a partir del currículum y de una entrevista personal, “podemos ver cuál es el nivel del alumno, más allá de lo académico. Atendemos también otras habilidades en su quehacer como alumno: si se ha formado en artes, si desarrolla alguna actividad deportiva… Este año ha habido mucho nivel entre los candidatos”, ha expresado. 

Carlos Fuster, profesor en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, ha sido uno de los orgullosos padres que han acompañado a sus hijos a recoger la beca. En este caso, su hija pequeña, Laura, cursará Medicina, donde coincidirá con su hermana mayor, que finalizará el mismo grado en la UCV. “En esta universidad el nivel académico es, en mi opinión, superior al de la pública y la formación en valores, indiscutiblemente mejor. Creo que, en los tiempos que corren, es muy necesaria esta formación personal”, ha afirmado. 

Asimismo, José Alonso Martínez, padre de Clara, futura alumna de Psicología, ha señalado que “la UCV representa una enseñanza de calidad y los padres siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos. Esta universidad representa la esperanza de una buena formación”.  

El acto ha tenido, asimismo, el testimonio alegre de dos alumnos UCV, Aurelio, estudiante de CC del Deporte y Lara, de la Facultad de Magisterio, que desde hace 3 años mantienen su beca de excelencia, estimulando con sus palabras a los presentes que, dentro de pocas semanas, estarán estrenándose en su nueva vida universitaria.

Noticia anterior_ Residencia Universitaria Femenina UCV Sagrado Corazón: nuevo alojamiento preferente para sus alumnas
Noticia siguiente Cardenal Sarah: “Si a las obras de caridad les falta la fe, entonces ya no hablamos de caridad, sino de filantropía”

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión