22 de junio a las 13:00 horas

El prefecto de la Congregación de Educación, cardenal Versaldi, entregará en Valencia el premio de la Santa Sede al Campus Capacitas

Noticia publicada el

El prefecto de la Congregación de Educación, cardenal Versaldi, entregará en Valencia el premio de la Santa Sede al Campus Capacitas

El prefecto de la Congregación para la Educación Católica, cardenal Giuseppe Versaldi, entregará en Valencia el próximo martes 22 de junio el premio de la Fundación Pontificia Gravissimum Educationis al Campus Capacitas de la Universidad Católica de Valencia (UCV). 

La admirable labor del Campus Capacitas fue galardonada con el premio Gravissimum Educationis, concedido el pasado año por la Fundación Pontificia que preside el cardenal Versaldi, aunque el acto de entrega en Roma no se pudo celebrar debido a la situación de pandemia. El próximo martes, el cardenal Versaldi se desplazará a Valencia para entregar el galardón de esta institución, fundada por el papa Francisco en 2015 “para promover la educación católica en el mundo y la búsqueda de nuevos modelos educativos con la implantación de recursos que favorezcan una concienciación social y política que permita la formación de una ciudadanía comprometida”. 

Campus Capacitas recibe el reconocimiento como referencia universitaria y de carácter social en líneas de investigación sobre las personas con discapacidad y sus familias, para aquellos que están en situación de dependencia y su entorno, así como para los agentes sociales y profesionales.  El Campus Capacitas también es reconocido internacionalmente en el acceso de los estudiantes con discapacidades a la universidad, y extiende su labor a través del Observatorio Internacional Capacitas-FIUC. 

El acto central de la visita del prefecto de la Congregación para la Educación Católica será la entrega del Premio Gravissimum Educationis, con las intervenciones del propio cardenal Giuseppe Versaldi y del cardenal Antonio Cañizares, gran canciller de la UCV. Se celebrará a las 13:00 horas en el Aula Maior de la sede de Santa Úrsula, con la presencia del rector, José Manuel Pagán, así como de otras autoridades universitarias y miembros del Patronato.

Previamente, el cardenal Versaldi visitará el Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad (CARD Capacitas) y el Centro de Educación Infantil y Atención Temprana L´Alqueria. También conocerá otras realidades consideradas modélicas en educación, como los colegios diocesanos –la diócesis de Valencia es referente en Europa con 65 colegios-, así como la Facultad de Teología de Valencia.

Noticia anterior_ "Pese a lo difícil que lo ha puesto el Covid, me volvería a ir una y mil veces"
Noticia siguiente Un estadio para simbolizar una nueva etapa como egresados al servicio de la sociedad

Calendario

«julio de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

La UCV en medios