Universitarios de Portugal y Argentina podrán completar una doble titulación internacional en la UCV

Internacionalización

Universitarios de Portugal y Argentina podrán completar una doble titulación internacional en la UCV

Noticia publicada el

Universitarios de Portugal y Argentina podrán completar una doble titulación internacional en la UCV

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha firmado sendos convenios de doble titulación internacional para que los alumnos de la Licenciatura de Recursos Humanos de la Universidad Argentina de la Empresa y los alumnos del Grado en Biomedicina de la Cooperativa de Ensino Superior Politécnico e Universitario (CESPU) puedan continuar sus estudios en nuestra universidad. Con estos convenios, la UCV reafirma su apuesta por la internacionalización y refuerza las relaciones con ambas instituciones.

Así, tal y como ha subrayado la vicerrectora de Coordinación Estratégica e Internacional, Elena Floristán, “estos convenios son el fruto de años de colaboración con ambas instituciones y son los primeros para la UCV como doble titulación internacional en una única vía. Forman parte del Plan de internacionalización y permiten atraer a estudiantes internacionales a nuestra universidad, reforzar los vínculos con instituciones de reconocido prestigio y la visibilidad de la UCV a escala internacional".

Fortaleciendo lazos con UADE

Gracias a este nuevo convenio, los alumnos de UADE podrán matricularse e ir cursando asignaturas del Grado de Administración y Dirección Empresas mientras están estudiando su Licenciatura de Recursos Humanos en Argentina y, una vez terminen sus estudios allí, harán un curso completo en la UCV para superar todas las asignaturas pendientes del plan de estudios que conducen a la obtención del título de ADE. 

La UCV colabora con UADE desde 2006, una institución con más de 50 años de actividad en la enseñanza universitaria. Fruto de los lazos con esta institución, alrededor de 30 alumnos de ambas partes han realizado una movilidad en una de las dos universidades, tanto en el área de ADE, Derecho y Multimedia como en Psicología, Biotecnología y Ciencias del Mar. 

Creando nexos con Portugal

Por su parte, los alumnos con mejor expediente de CESPU, una vez egresados en Portugal del grado de Biomedicina, podrán incorporarse al cuarto curso del Grado de Medicina de la UCV tras realizar los trámites pertinentes. Una vez en esta universidad, deberán superar tres cursos académicos para poder ser graduados. 

CESPU, fundada en Oporto en 1982, tiene el objetivo de promover la educación superior en el campo científico de la salud. La colaboración entre la UCV y CESPU se remonta hasta 2011 a través de un convenio Erasmus y desde entonces, casi 200 alumnos de ambas partes, así como personal Docente e Investigador y de Administración y Servicios han realizado estancias de movilidad en ambas instituciones.  

Noticia anterior_ Crisis pandémica: información, libertad y responsabilidad
Noticia siguiente Manuel Cantalapiedra: “Habrá gran diferencia entre aquellas empresas que sean capaces de utilizar de forma productiva el big data, y aquellas que no”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión