La UCV colaborará con el European Wergeland Centre en el diseño de políticas educativas a nivel europeo

ECUDEM-UCV

La UCV colaborará con el European Wergeland Centre en el diseño de políticas educativas a nivel europeo

Noticia publicada el

La UCV colaborará con el European Wergeland Centre en el diseño de políticas educativas a nivel europeo

El Instituto Europeo de Educación para la Cultura Democrática de la Universidad Católica de Valencia (ECUDEM-UCV) ha firmado un convenio con el European Wergeland Centre (EWC), un centro de referencia internacional en el ámbito de formación de profesorado en Educación intercultural y en derechos humanos. El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la UCV, José Manuel Pagán, y la gerente del EWC, Ana Perona.

El área principal de colaboración entre ambas instituciones que establece el convenio es la formación profesional del profesorado y del alumnado de Magisterio en relación con el desarrollo de cultura democracia y la enseñanza en derechos humanos. Además, ECUDEM-UCV contribuirá a la implementación y la difusión de buenas prácticas y de materiales educativos del Consejo de Europa y de la integración del Marco Referencial de Competencias para la Cultura Democrática a la formación del profesorado. 

Francisco Arteaga, vicerrector de Investigación de la UCV, ha recalcado la importancia que tiene este tipo de sinergias entre ambas instituciones para el fomento del impacto social de las investigaciones de la UCV. Este hecho se ha podido apreciar, según ha apuntado la directora de ECUDEM-UCV, Tamar Shuali, con el contrato INNO4DIV que lleva a cabo la UCV para la Comisión Europea a través del Joint Research Centre (JRC). “Son estudios que responden a la demanda de la política educativa europea y permiten a los investigadores contribuir de manera real a la innovación en el ámbito de la formación del profesorado europeo. Además, esta colaboración supone una oportunidad para los investigadores para ampliar el alcance de su trabajo e internacionalizar sus investigaciones”, ha expresado Arteaga.  

La primera iniciativa que ambas instituciones llevarán a cabo durante el curso académico 2021/2022 es la implementación y evaluación de un curso de formación dirigido al profesorado miembro de Red de Escuelas Democráticas que ha fundado ECUDEM-UCV, junto con varios ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.  

Noticia anterior_ Juan Manuel Burgos: “El personalismo es, ante todo, una filosofía en el sentido estricto del término”
Noticia siguiente Nace la revista de humanidades Specula, un estudio del pasado para entender mejor la espiritualidad europea actual

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión